Nuestro mercado laboral sigue en la UVI y empeorando

Los datos del paro correspondientes al mes de marzo siguen poniendo de manifiesto que nuestro mercado laboral sigue en la UVI y lejos de mejorar empeora. Ya estamos cerca de los 5,4 millones de parados, esto supone según los datos publicados por Eurostat que el 31,4% de los desempleados en la Eurozona están en España.

Tabla Paro

En términos interanuales y de caída de afiliación a la seguridad social se han perdido más de 400.000 empleos, la contratación sigue disminuyendo especialmente la indefinida y el nuevo contrato de emprendedores no se le ha visto en las estadísticas. Seguimos con un mercado laboral que no garantiza estabilidad ni calidad en el empleo, pues no tiene razón de ser que se hayan realizado en este trimestre más de 3 millones de contrataciones y se pierda empleo en un promedio de 3000 empleos diarios.

Para la USO es prioritario atender a los parados de larga duración, especialmente aquellos que ya no perciben ingresos y que están en grave riesgo de exclusión social que suponen el 44% de los desempleados.

Tabla Paro

La USO reclama al Gobierno que haga del empleo su prioridad, y por tanto modifique el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para impulsar la inversión productiva, y reactivar el empleo, sólo si el empleo crece, crecerán los ingresos algo imprescindible para corregir el déficit.

– El 31,4% de los desempleados de la Eurozona están en España.
– El 44% de los desempleados no perciben prestación ni subsidio.
– Urge reactivar la inversión para dinamizar el crecimiento.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

1 idea en “Nuestro mercado laboral sigue en la UVI y empeorando

  1. EL gobierno no genera empleo lo generan las empresas.
    Las empresas generarán empleo el día que aumenten sus ventas.
    Para aumentar sus ventas es necesario que haya dinero en las calles.
    Para que haya dinero en las calles y la gente esté dispuesta a gastar el poco que tiene ahorrado es necesario que les sobre al final de mes.
    Para que les sobre dinero a final de mes hay que bajar los impuestos, bajar el IVA y esas «recaudaciones estúpidas» en eléctricas, gas y gasolinas.
    Incrementar los salarios, de tal manera que la gente disponga de más dinero para gastar.

    Con este caldo, en 6 meses el PIB crecería, el estado recaudaría más porque es mejor un 12% de IVA de mucho que no un 21% de nada, se recaudaría más en gasolinas porque la gente se desplazaría más, y las empresas al aumentar sus ventas contratarían más personas.

    Al contratar más gente las empresas empezarían a crear empleo con lo que la recaudación para la SS aumentaría, el paro descendería por lo que el gasto en prestaciones se reduciría, los impagados comenzarían a pagarse con lo que la presión se reduciría, en definitiva… SE CALENTARIA LA ECONOMÍA y saldríamos el bache, y esto es de párvulos económico pero es un plan que comenzaría a dar sus frutos a medio plazo.

    Pero como el gobierno quiere YA recaudar para tapar sus miserias ¿que hacen? todo lo contrario, suben impuestos, sube la presión fiscal, sube la energía… con lo cual la gente no llega a final de mes, con lo cual la gente no compra, con lo cual las empresas no venden, con lo cual las empresas despiden a las personas, con lo cual se reduce la cotización a la SS y aumenta el gasto por prestación y desempleo, con lo cual aumenta el número de parados, con lo cual cierran aún más empresas con lo cual aumentan los parados…. y entramos en esta espiral de destrucción masiva de empleo en la que nos encontramos.

    Y ya está, y todo lo demás «son tonterías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *