Ascienden a 24.000 las denuncias a conductores por no pagar peajes en Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico ha recibido 24.173 denuncias de las concesionarias de autopistas por conductores que se han negado a pagar el peaje en la comunidad autónoma. Según detallaron desde la consejería de Interior, de momento se han tramitado 2.087 expedientes.

El Ejecutivo ha enviado un requerimiento a los dueños de estos vehículos para que aclaren quién conducía el coche cuando se saltó la barrera. Si finalmente acaba imponiendo la multa, de hasta 100 euros, el dinero se lo quedará la Generalitat, ya que si las concesionarias quieren recuperar el importe del peaje no pagado deben presentar una demanda ante los tribunales.

Las plataformas cívicas ‘No vull pagar’ (‘No quiero pagar’) y ‘Prou Peatges’ (‘Basta de peajes’) impulsaron ya hace semanas una campaña para que los automovilistas se nieguen a abonar el canon de paso en protesta por «el agravio comparativo que sufre Cataluña respecto al resto del Estado». Se trata de una iniciativa ciudadana que ha ganado adeptos a través de la red social Twitter.

La segunda movilización, celebrada el pasado domingo, se saldó con 3.087 casos de impago, según datos de la concesionaria Abertis, que gestiona la mayor parte de los 13 peajes catalanes y tres valencianos donde se había organizado la protesta. De cara al domingo 17 de junio, las plataformas ya han convocado la tercera convocatoria popular contra el pago de peajes.

ERC también se ha hecho partícipe del malestar ciudadano, con iniciativa que también sirve a los independentistas para criticar el «expolio fiscal» que, a su juicio, padece Cataluña.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6