Escribir por el móvil mientras se conduce es tan peligroso como ir ebrio

Los conductores españoles afirman que enviar un mensaje o un email con el móvil mientras se conduce es más peligroso que coger el coche después de haber bebido, aunque el 16% confiesa haberlo hecho en alguna ocasión. Es una conclusión a la que se ha llegado a partir del estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) junto a Microsoft, a través de Windows Phone, sobre las distracciones al volante más frecuentes en la actualidad.

Manos libres

El estudio, en el que han participado 1.400 conductores, señala que la mitad de los usuarios de vehículos utilizan el teléfono sin manos libres, a pesar de que el 62% tiene un dispositivo integrado en el coche.

El 89% de los encuestados opina que el uso del móvil puede suponer un riesgo de accidente y es que, en el 15% de los casos, les ha llevado a una situación de peligro.

Riesgo de accidente

Utilizar el teléfono durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de accidente, sobre todo, en el momento en el que se está buscando el dispositivo y durante la propia conversación, ya que distrae al conductor ante posibles imprevistos.

Actitud del resto de conductores

Casi el 100% de los participantes en el estudio asegura haber visto en alguna ocasión a otro conductor hablar por teléfono sin manos libres y, el 54%, como consultaban o enviaban mensajes.

Uso del teléfono móvil en situaciones de emergencia

No todo son datos negativos. El teléfono móvil es muy útil, y a veces indispensable, en el momento de alertar sobre un accidente de tráfico, de hecho, el 36% lo utilizó ante una emergencia.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *