Alquiler de coches

Mi experiencia en alquiler de coches se remonta a mis años de juventud, cuando me saqué el carnet allá por el año 1969. Por aquel entonces no se tenía dinero para comprar un coche, pero si entre varios amigos alquilar «el tope» de los coches que había en España un «SEAT 124» y si las cosas iban bien un «DODGE-DART» creo que se escribe así.

Después vino la época en que te casas tienes familia y ahí si que necesitas un coche para llevar los niños, que si al médico, a la escuela, en mi caso estaba a 15 kilómetros.

Pero cuando los niños se hacen mayores y el coche se queda obsoleto en relación a las novedades del mercado, llega el momento de plantearte si renovar coche o alquilar.

Yo obté por alquilar, dejando el coche que tenía en propiedad para los desplazamientos cortos en ciudad (barcelona), (Opel GSI) salidas por la noche, o compras puntuales en grandes almacenes. Para todo lo demás alquiler.

Tengo la opinión que para viajes de más de 500 kilometros el coche ya no es rentable, ni siquiera de alquiler (mejor tren o avión) otro día comentaremos esta situación y con números que ya los hice en su momento.

Te cuento, Los cálculos económicos que cada uno haga los que quiera en función de su utilización pero para mí sale superrentable alquilar.

Ten en cuenta que yo alquilo los fines de semana y vacaciones,. Hoy en día y temporada alta los precios están un poco elevados. Aclaro, entre el 15 de julio y 15 de agosto los precios se disparan. En mi caso por ejemplo necesitaba el coche para 15 días pero a partir del 19 de Julio, y me ha salido mucho más rentable alquilar el coche el 14 de julio que esperar al 19 de Julio.

En estos momentos tengo alquilado un Mercedes E220 diesel automático 170 cv. por 43 Euros diarios. Es verdad que al alquilar muchas veces (25 O 30 VECES al años) te hacen precio especial 10% de descuento, pero lo fundamental es cogerlo en fechas más baratas.

Por mi experiencia, te diré que un alquiler es bueno si cada día pagas el 1 por mil del precio del coche nuevo en el mercado. Así ahora en mi caso el Mercedes que tengo, supera los 43.000 euros nuevo. ( 43 X 1.ooo ).

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de alquilar, es coger los fines de semana, es decir de viernes a lunes (tres días) o dos días de sábado a lunes. Siempre la noche del sábado lo tienes que tener alquilado para que el precio sea atractivo.

Yo he alquilado en todo tipo de compañías y si no quieres tener problemas los mejor son las de primera linea HERTZ, EUROPCAR, AVIS,

En estás si tienes algún problema, sobre todo la primera te lo solucionan al momento, como comprenderás en todos estos años me ha pasado de todo, excepto y toco madera, accidentes. Te digo, dejarme las llaves en el maletero cerrado (solución en dos horas, y estaba en un pueblo de Oviedo, Golpes estando aparcado, pinchazo en autopista y carretera, (problema resuelto en menos de una hora) Cambio de coche porque se le estropea aire acondicionado. Con la última compañía que estoy trabajando,los diez últimos años, HERTZ siempre me han solucionado a mi entera satisfacción todas la incidencias.

Otra cosa que te debo comenta es que estas compañÍas, renuevan la flota constantemente al menos Hertz y es dIfÍcil que alquiles un coche de más de seis o nueve meses. Hace 15 días alquilé un Volvo V70 con 23 kilometros, es decir que lo estrene yo, me hizo gracia y en lugar de quedarmelo los tres días de fin de semana me lo quedé la semana entera.(Valía 17 euros cada día) No era la primera vez que estrenaba coche de alquiler.

Te parecerá que los precios, si miras ahora por internet que no pueden ser, pero te aseguro que son ciertos. Te explico para TI un par de consejillos.

1 En HERTZ, y supongo que en otras compañías es igual, a partir de segundo o tercer alquiler te hacen cliente GOLD, y con ello cuando alquilas una categoría si tienen disponibilidad te dan la categoría superior y a veces dos o tres categoría superiores, por ello el Volvo V70, que alquilé tenía ese precio irrisorio.

2. Alquilar siempre en fin de semana ( la noche del sábado tiene que tenerlo alquilado)

3 Pagas lo mismo alquilando 5 dias que siete días ya que coges la oferta semanal.

4 En mi caso si hay un acontecimiento que atrae mucho gente a Barcelona tipo FORMULA 1, Congresos Internacionales, los coches se agotan y suben precios, Hay que estar «al Loro».

Bueno os dejo que como me has tocado la fibra sensible no paro, y todavía no he comido, pero seguro que todavía tengo muchas mas cosas en el tintero.

Espero que os sirva mi humilde experiencia.

Autor: Legido

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *