El Gobierno de Cantabria ha puesto en macha un nuevo plan de ayudas, vigente desde el día 9 de julio, por el que se descuentan 1.200 euros en la compra de vehículos nuevos de hasta 30.000 euros. Los concesionarios aportarán 900 euros por coche y, los 300 restantes, serán financiados por el Ejecutivo.
1.500 matriculaciones
De esta manera, pretenden fomentar la venta de automóviles, que en los últimos meses ha ido descendiendo progresivamente. El objetivo es mantener el empleo en el sector e incrementar las ventas en un 30%, con el fin de sumar unas 1.500 matriculaciones en el trascurso del año.
Descuento en el precio del vehículo
El descuento se realizará directamente sobre el precio de venta del coche y, para ello, el Gobierno de Cantabria ha destinado una partida de 500.000 euros. La iniciativa estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre o hasta que se agote el fondo destinado para ello.
Visita a los concesionarios
En el territorio nacional, la visita a los concesionarios ha disminuido un 30% en los primeros meses del año, debido a la crisis económica que sufre la mayoría de la población.
En este sentido, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha aplaudido la iniciativa del Gobierno de Cantabria y ha pedido al Gobierno Central que tome ejemplo, ya que, según sus responsables, el mercado del automóvil es un punto clave para la recuperación económica del país.
Envejecimiento del parque móvil
Faconauto hace hincapié en que las ayudas para las compra de vehículos siempre han sido un éxito y son necesarias para favorecer a las pymes concesionarias, incrementar la recaudación de las arcas públicas y evitar el envejecimiento del parque móvil español.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche