La venta de motos disminuye un 20,3% en los primeros seis meses del año

La crisis económica está afectando a la compra de todo tipo de vehículos. En este caso, la venta de motocicletas se ha visto reducida en un 20,3% durante los primeros seis meses del año, con 50.669 unidades vendidas, según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Igualmente, la entrega de ciclomotores alcanzó las 8.877 transacciones, lo que ha supuesto un descenso de 19,4%.

Causas

José María Riaño, secretario general de Anesdor, afirma que el mercado de vehículos de dos ruedas ha caído un 12% más que el sector de los turismos, provocado por la crisis y por el nuevo sistema del carné de conducir.

Seguridad vial

Riaño asegura que “estamos en volúmenes mínimos de ventas que amenazan la industria, pero también la seguridad vial”, a lo que añade que es necesario poner en marcha ayudas y medidas que resalten “las importantes ventajas” de circular en moto.

Julio

Durante el mes de julio, se matricularon 11.570 motocicletas, un 21,45% menos que en la misma fecha del año anterior. Mientras que los ciclomotores cayeron hasta las 2.089 unidades, con una reducción del 14,21% .

Cifras anuales

El secretario informa que la matriculación de motocicletas no superará las 100.000 unidades en 2012, así como la de los ciclomotores que no llegará a las 20.000 entregas.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6