La crisis económica está afectando a la compra de todo tipo de vehículos. En este caso, la venta de motocicletas se ha visto reducida en un 20,3% durante los primeros seis meses del año, con 50.669 unidades vendidas, según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Igualmente, la entrega de ciclomotores alcanzó las 8.877 transacciones, lo que ha supuesto un descenso de 19,4%.
Causas
José María Riaño, secretario general de Anesdor, afirma que el mercado de vehículos de dos ruedas ha caído un 12% más que el sector de los turismos, provocado por la crisis y por el nuevo sistema del carné de conducir.
Seguridad vial
Riaño asegura que “estamos en volúmenes mínimos de ventas que amenazan la industria, pero también la seguridad vial”, a lo que añade que es necesario poner en marcha ayudas y medidas que resalten “las importantes ventajas” de circular en moto.
Julio
Durante el mes de julio, se matricularon 11.570 motocicletas, un 21,45% menos que en la misma fecha del año anterior. Mientras que los ciclomotores cayeron hasta las 2.089 unidades, con una reducción del 14,21% .
Cifras anuales
El secretario informa que la matriculación de motocicletas no superará las 100.000 unidades en 2012, así como la de los ciclomotores que no llegará a las 20.000 entregas.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche