Tenemos en La Carta de la Bolsa un artículo muy interesante que relata una entrevista de quien lo escribe con persona de nacionalidad china que regenta un negocio. La chica china lo dice claro, los españoles ya no compran y sus colegas chinos que tienen otros negocios lo confirman, los españoles estan mas pendientes de lo que se podría denominar, perfectamente además, supervivencia pura y dura.
¿Y la opción de volver a China?, tampoco les sirve demasiado a estos comerciantes chinos, las cosas allí no pintan bien por lo que nos da a entender.
En ese artículo se pone de manifiesto también dos realidades muy claras y que exponen la evidencia de como está el país, el cierre de negocios en los meses de verano esta siendo generalizado lo que presupone un duro inicio del mes de septiembre que de seguro tendrá un incremento brutal del paro.
Y al final del artículo tenemos lo que de seguro es un dato a tener muy en cuenta, el verdadero dato que explica gran parte del problema que tenemos en este país y que no va a ser algo que se solucione tan fácilmente.
“Con estos mimbres, la Bolsa está condenada a seguir en la cuerda floja, porque el inversor final, el verdadero protagonista del mercado, seguirá mucho tiempo ausente”.
Los chinos podrán ser criticables, y no es el objetivo de este artículo, pero si en general los chinos empiezan a tener problemas para sacar adelante sus negocios…. mal asunto es decir poco.
Sí es cierto que parece haber menos gente en los chinos, ahora que leo tu artículo.
De hecho, había uno muy grande cerca de casa que ha cerrado, cosa que no me explicaba hasta ahora.
Sí que va mal la cosa sí.
Imagino que la gente antes compraba un poco de forma compulsiva en los chinos, pero ahora quizá se lo piensen un poco más.