Nueva medida para evitar que los conductores hablen por el móvil mientras conducen, esta vez ha ocurrido en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), si te pillan hablando por el teléfono móvil, sin utilizar manos libres, te lo confiscan. La policia concretamente confisca el móvil pero permite que los conductores sancionados se lleven la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.
Todo esto se debe a que, anteriormente con una multa de casi 50 euros al cambio, con multas de prisión previstas para los conductores reincidentes, se llevaban puestas del orden de 8000 sanciones al mes y no se habian conseguido reducir las cifras de conductores que hablan por el móvil mientras conducen.
Las autoridades han decidido cambiar el método de sanción y parece que empieza a conseguir mejores resultados, el móvil quedan confiscado durante 24 horas de jornada laboral no festiva, es decir, si te confiscan el móvil el viernes, te quedas sin él hasta mínimo el lunes.
¿Dará resultado este nuevo método de sanción?, no lo sabemos, lo que está claro es que hay que buscar nuevos métodos de sanciones que actuen de forma educativa y no económica que solo busca la recaudación de pasta y el expolio al pueblo.