Suicidio en el CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario A Coruña)

Una de tantas muertes evitables que ocurren en este país y que siempre son silenciadas por los medios de comunicación que ocultan sus verdaderas causas y además nunca reconocen el suicidio como tal, parada cardio-respiratoria supongo que habrán dicho, que es lo típico. La noticia ha salido en ForoCoches y ha sido escrita por un compañero de la chica.

Que cada cual saque sus conclusiones, personalmente no voy a valorar demasiado ya que es mas que evidente lo que podría ponerme a escribir al respecto. Lo resumimos en pocas palabras, de verguenza y mas de uno tendría que acabar en la carcel de por vida a cuenta de esto, pero tranquilos todos, que en este país no pasa nada y nadie se responsabilizará de nada. Me gustaría que los implicados en obligar al alta al menos dimitan y por lo menos en el futuro sus malas decisiones no ocasionen mas muertes perfectamente evitables…. me gustaría, en eso se va a quedar todo.

«Desde hace unos dos años y pico largos una compañera de trabajo del hospital en el que trabajo, el CHUAC, arrastraba problemas físicos bastante dolorosos. El que estos problemas no se resolvieran, ni con tratamiento ni con cirugía, acabó desencadenando una depresión bastante seria…

Hoy, a las 10 horas de la mañana, los que estábamos de turno de mañana nos hemos quedado fríos. Se tiró por una ventana dentro del propio hospital, por un patio interno. Desde la 9º planta (Medicina Interna) ha caído sobre el tejado de la 3ª (Hemodinámica). Murió instantáneamente. En uno de los bolsillos se encontró una nota de despedida.

Hasta donde sé Marián llevaba muy poco tiempo de baja, menos de una semana, soportando los mismos dolores de siempre, deprimida. La llamó inspección médica a la consulta, y concluyeron que estaba en «perfectas condiciones» para trabajar. Ayer la obligaron a incorporarse al trabajo. Hoy lo que queda de ella está en una mesa de autopsias.

Espero, sinceramente, que al médico que firmó su alta forzosa, lo empuren bien empurado. Al menos es lo que le deseamos la mayoría de los que la conocíamos.

¿Fuente? Si queréis pongo una foto de la Cibeles, porque supongo que mañana ningún periódico se hará eco de la noticia. Casi nunca lo hacen.»

D.E.P.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Suicidio en el CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario A Coruña)

  1. Hola a todos. Soy el usuario Seat127Turbo, de Forocoches. Efectivamente ése es mi texto, copiado y publicado en este blog por el administrador (gracias Álvaro).

    Solo sé que hemos perdido a una buena compañera, Marian Camino Beazcua, que ha decidido quitarse la vida poco después de ser obligada a reincorporarse a su puesto de trabajo por Inspección Médica. ¿Coincidencia? Saquen ustedes sus propias conclusiones.

    Saludos y gracias.

  2. Gracias Seat127Turbo, si hay cualquier novedad y quieres comentarla por aquí tienes via libre para decir lo que quieras.

    Transmite si crees conveniente nuestro mas sincero pesame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *