La DGT estudia que sea obligatorio llevar alcoholímetro en todos los vehículos

Ya sabeis, y para el que no lo sepa lo vuelvo a decir, que todos los conductores que visiten Francia estan obligados a llevar un alcoholimetro quimico de un solo uso y que esta homologado, recomendable llevar dos en vez de uno, esto es debido a que al conductor que se lo exijan, porque la policia no lleve el suyo, debera hacer el test del alcoholemia con uno que lleve cada conductor.

Pues como se podía suponer de antemano, la DGT ha reconocido que está en fase de estudio el realizar esto en España tambien, entiendase lo de fase de estudio el hecho de esperar un tiempo a ver que resultados da en Francia. La DGT tambien reconoce que es prematuro decir nada al respecto.

Y es que es prematuro porque la DGT la segunda medida que esta pensando llevar a cabo es directamente aplicar la tasa máxima de alcohol cero para todos los conductores.

Es decir, que no se sabe si se va a aplicar una de las dos medidas, o igual directamente las dos medidas.

Personalmente lo del alcoholimetro obligatorio tengo mis dudas ya que a la hora de la verdad sirve a medias, es decir, el conductor que sabe que ha bebido mas de la cuenta pues declarará que no lleva y gana tiempo a que la policia busque uno. Debido a esto la policia no se escapa de tener que llevar un alcoholimetro para poder detener a un conductor por alcohol, sino llevara sería multa al conductor por no llevar su alcoholimetro y se le tendria que dejar seguir.

Por otra parte, si yo no he bebido y se me obliga a utilizar un alcoholimetro quimico mio de un solo uso, el electronico no valdria porque podria estar trucado, entonces luego yo debo tener derecho a reclamar a la policia el coste de dicho alcoholimetro porque de no ser asi entrariamos en un estado de indefensión del conductor que no bebe y que puede ser objeto de una persecución que le esté costando dinero cada vez que le paren.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “La DGT estudia que sea obligatorio llevar alcoholímetro en todos los vehículos

  1. Pués para un servidor no hay la menor duda en que ésta medida entrará de lleno en nuestro sistema policial de Tráfico, siempre y cuando en los registros mercantiles de las empresas fabricantes de esos dispositivos, figuren como accionistas ó consejeros, sinvergüenzas del calibre de:

    COSPEDAL……con su consorte en tropecientos consejos de Administración
    MONTILLA……con su consorte en idem de idem
    PUJOL………con su tribu de familiares, a ver quien roba más
    MILLET……..no, que este ya se ha llevado 35 millones que no aparecen
    UNDARGARIN….el deportista con guante blanco y Derecho de Pernada
    CAMPS………el trajeado de seda…pero pagando los otros
    PePeros y unos llamados Socialistas, todos en general robando del erario público

    Es tan larga la lista que no se puede enumerar uno por uno, los del film «La Escopeta Nacional»……unos auténticos párvulos comparados con las 450.000 alimañas políticas que absorven la sangre a la poca ciudadanía honrada que pueda quedar.
    Saludos solo a la poca gente honrada que pueda quedar
    Ancamo

  2. ¿Y pot qué no un test de drogas? o ya puestos que nos obliguen a llevar un equipo homologado para hacer el psicotécnico… esto es demencial… ¿Por qué tengo que llevar un alcoholímetro si no bebo? es otra nueva gilipollezo de los políticos (en este caso galos) para que el «cuñao» que fabrica esos alcoholímetros «homologados» vuelvo a repetir la palabra HO-MO-LO-GA-DOS (es decir, que se los homologue el cuñao y los demás fabricantes a joderse) es una medida encaminada no ha reducir el número de accidentes (al borracho se la suda lo que diga el cacharrito) sino nuevamente a expoliar al conductor NORMAL Y CORRIENTE y sacarle los cuartos.

    … Y todo lo demás son tonterías.

  3. ¿Y ya puestos, y dado que hay que prever todas las circunstancias,por qué no nos piden llevar un equipo de submarinismo con escafandra en el coche, por si nos caemos a un río, pues también eso ocurre y por ello hay muertos (uyyy, qué ideas estoy dando, a ver si me las cogen)?.
    Que pasada. Con todas las cosas que nos van a obligar a llevar no nos va a caber más que una bolsa de viaje en el maletero.
    Con la justificación de salvar vidas cada vez se está poniendo más difícil esto de conducir, hay cada vez más requerimientos, condiciones, pijotadas, ocurrencias (sí, de las que decían de ZP), etc. Al final va a ser imposible cumplir todo y cuando te pare un poli estarás a su merced, nos podrá multar por lo que quiera, con lo que la arbitrariedad estará servida.

  4. PUestos a pagar, también propongo, ya de paso pagarles, también el almuerzo a los «amables» agentes de la autoridad en la carretera.

  5. ¿vosotros os creeis que los cachorros de las juventudes del PP que les encanta conducir borrachos van a hacer caso del alcoholimetro? si total, si tienen 4000 euros en multas y no tienen puntos y aún siguen conduciendo gracias a «popo»… que asco de políticos… mañana os invitaba a todos a «torrá» de político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *