Movilidad segura: el nuevo blog de Fesvial

Desde Tecnocarreteras queremos dar la bienvenida al nuevo blog desarrollado por nuestros amigos de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), cuya temática se va a centrar en la sguridad vial en nuestras carreteas y la movilidad segura.

Precisamente, Movilidad Segura es el nombre que han puesto a un blog que, según d. Javier Llamazares (director de FESVIAL) nace con la intención de «reflejar todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad vial y con la actividad que desde la fundación llevamos a cabo para prevenir los accidentes de circulación»

En la labor de contribuir a paliar la lacra que suponen los accidentes de tráfico y sus consecuencias, todas las iniciativas son oportunas y más, si como se señala desde el propio blog, se pretende ofrecer un servicio a toda la sociedad.

Movilidad Segura va a constar de distintas secciones: «Opinión de expertos» que contará con la participación de distintas autoridades en las materias tratadas; «Noticias recientes», en la que se comentarán aspectos de la actualidad relacionados con la seguridad vial; «Estudios», donde se irán dejando a disposición de los visitantes los trabajos sociológicos que la fundación edita; y, por último, «Preguntas frecuentes», que dará respuesta a las dudas comunes que suelen asaltar a los usuarios.

Desde aquí queremos felicitar a FESVIAL por su nuevo proyecto emprendido, y animamos a sus responsables a seguir con la tarea tan importante que están realizando de concienciación para conseguir reducir los accidentes de tráfico y sus víctimas.

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *