El Gobierno aumentará el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos

La Dirección General de Tráfico (DGT), que actualmente está trabajando en la reforma del Reglamento de Circulación, incluirá en el documento la posibilidad de aumentar el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos, aunque no se aplicará en 2013, según la directora de Tráfico, María Seguí.

Vías rápidas

Seguí asegura que se establecerán los “principios” para incrementar la velocidad en algunos tramos de vías rápidas hasta los 130 kilómetros por hora desde los 120 actuales, pero que solo se aplicarán “cuando sea factible y se pueda realizar” económicamente y siempre que se cumplan “condiciones muy concretas”.

Baja siniestralidad

El tramo en cuestión deberá tener “un récord histórico de baja siniestralidad” y las “condiciones económicas” del país tienen que permitir sustentar «modular esa velocidad máxima”, mediante paneles de velocidad variable en los que se cambie el límite dependiendo de las “circunstancias del tráfico y meteorológicas”.

Carreteras convencionales

La reforma también incluirá la reducción a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales, como ya anunció Seguí en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso que, por el contrario, sí entrará en vigor inmediatamente “una vez que el reglamento de circulación esté aprobado”.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

1 idea en “El Gobierno aumentará el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos

  1. Aumentarán el límite de velocidad en las carreteras de paganini y lo reducirán hasta niveles ridículos en las demás, para forzar al súbdito borbónico a pagar «por las buenas» en forma de peaje «o por las malas» en forma de multa injusta en tramos limitados a unas velocidades absurdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *