La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha su Campaña Invernal para este año, que está vigente desde el pasado lunes 5 de noviembre. A través de esta iniciativa, en la que Fomento colabora con el Ministerio del Interior a través de la DGT y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, se pretende garantizar la seguridad en las carreteras y de los conductores en situaciones de frío y nevada intensa.
Fases
La campaña se divide en dos fases: en la primera se indica cómo debe prepararse el vehículo y la segunda estará formada por una serie de recomendaciones sobre cómo afectan a la conducción las situaciones meteorológicas adversas y cómo actuar ante ellas.
Objetivos
Los objetivos principales de la iniciativa son informar a los usuarios con la antelación suficiente para que se minimicen las alteraciones en el tráfico debido a nevadas y evitar la formación de placas de hielo. Así, se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la precaución que hay que tener en esta época del año.
Radio
La Campaña de Vialidad se emitirá principalmente en radio, tanto en anuncios como en cuñas informativas. Además, la DGT ofrecerá información sobre el estado de la circulación y de las carreteras mediante radio, teletexto, Internet y a través del teléfono 011.
Recortes
Fomento ha recortado un 4,8% el presupuesto de la Campaña de Vialidad, reduciendo la partida de 68,7 millones en 2011-2012 a los 65,4 millones actuales. Igualmente, se han eliminado 91 máquinas quitanieves, quedando 1.340 unidades, aunque se han aumentado las toneladas de fundentes hasta las 225.000 toneladas, siete más que en la campaña anterior.
Fuente: El Mejor Seguro de Coches