El examen teórico de conducir dejará de ser en papel en 2014

El examen teórico de conducir tradicional, en papel, dejará de utilizarse a finales de 2013 o a principios de 2014, según ha afirmado el secretario general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Cristóbal Cremades. De hecho, los test en papel se eliminarán en 22 jefaturas provinciales españolas a finales de este año.

El examen por ordenador se presentó ayer en Soria, hoy en Cádiz y la Línea de la Concepción y mañana en Málaga. Además, antes de que se acabe 2012 el sistema estará instaurado en Badajoz, Huelva, Vitoria, Lleida, Sabadell y Orense, entre otras.

Operativo en cinco provincias

Cremades asegura que “es un sistema que está dando ya muy buenos resultados en cinco provincias y ahora estamos en plena expansión del mismo, que llevará a veintidós jefaturas a implantarlo antes de final de año”. En concreto, las provincias en las que los alumnos ya pueden examinarse a través del ordenador son Madrid, Barcelona, Valladolid, Cantabria y Ciudad Real

Examen

El secretario general de la DGT ha comentado que con el nuevo sistema el examinado se encuentra ante una pantalla táctil en la que se van sucediendo las 30 preguntas de las que consta el test y que deberá responder en 30 minutos. El alumno dispone, además, de un reloj en la pantalla que le ayuda a controlar el tiempo que queda para la finalización de la prueba. Los resultados estarán disponibles a las dos horas o al día siguiente y podrán ser consultados por Internet.

Nivel de aprobados

En nuestro país, en el que cada año se presentan de 600.000 a 700.0000 alumnos, el nivel de aprobados en el examen teórico de conducir se sitúa en el 65%, mientras que el práctico se reduce al 48%.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *