Google Now: Información del tráfico con las necesidades de cada usuario

Uno de los mejores aliados de los conductores -siempre que se usen de forma correcta- son los dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, que gracias a las múltiples aplicaciones que pueden integrar, ofrecen al conductor información una ayuda que en ocasiones puede ser muy útil: conocer la mejor ruta a seguir, el tráfico en una zona, o lugares de interés de la ciudad destino.

Google, siempre en la vanguardia de la creación de tecnología útil para los usuarios, ha lanzado un nuevo servicio para sus sistemas basados en Android, llamado Google Now, que ofrece una información al usuario relacionada con el tráfico y las carreteras, pero teniendo en cuenta las necesidades exactas, y la información que se tiene de dicho usuario. Para ello, Google Now utiliza, entre otros elementos:

– Posición actual e histórico de posiciones
– Historial de navegación en internet
– Calendario

La aplicación es capaz de reconocer los comportamientos habituales del usuario, como por ejemplo los trayectos que realiza para ir al trabajo, o sus gustos personales, basándose en las búsquedas que realiza en internet.

Analizando todo esto, Google Now, ofrece «información precisa en el momento preciso». A través de lo que denominan «tarjetas» le muestra automáticamente al usuario información que le puede ser de utilidad en ese momento como el tiempo que se espera en las próximas horas, restaurantes cercanos o las últimas novedades de su equipo.

En el caso que nos ocupa de la conducción, Google Now es capaz de conocer cuándo vamos a realizar alguna de nuestras rutas habituales, e informarnos del estado del tráfico en ese momento, proporcionando rutas alternativas. Del mismo modo, si el usuario ha sincronizado una entrada de calendario para realizar una visita al dentista, Google Now puede comprobar el estado del tráfico y recomendarle la hora de salida más adecuada.

Este tipo de aplicaciones, que anticipan la información que necesita un ciudadano en su día a día, pueden mejorar la fluidez del tráfico en las ciudades y evitar congestiones al informar al conductor, antes de ponerse en ruta, de los caminos óptimos que puede tomar.

Aquí podéis ver el vídeo de presentación de Google Now.

Fuente: TecnoCarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 153 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6