Un error de la Guardia Civil podría anular hasta 200 multas

Hasta 200 multas impuestas a través de radar por la Guardia Civil en el mes de junio en el área metropolitana podrían ser invalidadas si prospera la demanda impuesta por la Unión de Guardias Civiles (UniónGC). Según el presidente de esta asociación profesional, Manuel Mato, uno de los operadores de radar con base en el cuartel de Perillo había alcanzado la edad de la reserva ese mes. Al no estar oficialmente en activo, todas las denuncias que impuso no son válidas. Según Mato, sus superiores lo sabían, “pero decidieron seguir con los trámites porque 200 multas son mucho dinero”.

El general jefe de la Guardia Civil en Galicia, José María Feliz, negó que esto fuera posible. “Todo el mundo sabe cuándo pasa a la reserva porque sucede cuando llegas a cierta edad”, argumentó. Pero desde UniónGC le rebaten señalando que “el agente solo se dio cuenta de que pasaba algo cuando vio que en la nómina cobraba mucho menos de lo normal y acudió a nosotros”.

Como el agente en cuestión manejaba un radar móvil, cualquier persona que haya recibido una multa fechada entre el 30 de mayo y el 1 de julio en una carretera del área puede haber sido captada por este operador, así que Mato aconseja a los conductores que hayan recibido una denuncia de estas características que pidan información a la DGT sobre la persona que captó a su vehículo circulando con exceso de velocidad.

Pero, además de las multas de radar, UniónGC desgranó en la rueda de prensa que celebró en la sede de UGT una serie de irregularidades graves que atribuye a la Comandancia de la Guardia Civil. Por ejemplo, que el coronel Benedicto González ha reservado para su uso particular un BMW X5 que había sido incautado. Sobre este particular, González se limitó a señalar que el vehículo está “asignado a labores de investigación”, aunque no negó que él lo conduzca.

También negó conocer la situación de la factura eléctrica en la Comandancia: según Mato, hace meses que no se paga la cuenta de la luz, así que se ha dado la orden de que no se permita la entrada en las instalaciones a los técnicos de Fenosa para que no puedan cortarla. “Es más, están empleando calefacción eléctrica y se ha dado orden a otros sitios, como en Santa Comba, para que hagan lo mismo, porque el gasoil hay que pagarlo y la luz, por lo visto, no”, asegura el presidente de UniónGC. Ante esta acusación, el coronel González respondió: “Me limito a remitir las facturas a Madrid, que es donde las pagan. Nada más”.

Pero la asociación insiste en que algo marcha mal en la gestión de la Comandancia donde denuncian negocios ilegales, como una barbería, y obras que les parecen innecesarias, sobre todo en época de fuertes ajustes, y de las que se cuestionan sus motivaciones.

Fuente: El Ideal Gallego

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Un error de la Guardia Civil podría anular hasta 200 multas

  1. Mas errores cometen y mas multas y puntos se tenian que devolver.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 9,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots