Y así es como lo hacen. La principal cadena de televisión francesa, TF1, informó la semana pasada de los hartos que están los policías de tráfico de tener que cubrir cuotas de multas y agotadoras jornadas para incrementar los ingresos del Estado. Están cansados de que los radares estén siendo usados como instrumento recaudatorio al ser ubicados estratégicamente para generar dinero, en vez de una mayor seguridad vial.
Así que unos cuantos policías de tráfico franceses han comenzado a contraatacar. Como se muestra en televisión, un equipo de rodaje acompañó a una pareja de policía hacia el emplazamiento de varios radares fijos y grabaron cómo eran inutilizados con el simple sistema de cubrirlos con bolsas de basuras y cinta adhesiva, oscureciendo su área de actuación y, en la práctica, inutilizándolos.
Si fueran identificados, no sólo perderían su trabajo sino que se enfrentarían a penas de cinco años de cárcel. Pero están hartos de la pulsión recaudadora que se vive en los cuarteles. Sólo se trata de aumentar ingresos, no de mejorar la seguridad de los conductores franceses, afirman.
A ver si alguno toma nota por aquí, al Sur de los Pirineos…
Fuente: Motorbiker (U. K.)
igualito que aquí… 🙄
Aqui ya se sabe lo que piensan, que los radares recauden cuanto mas mejor para que no peligren sus nominas.