Radares inutilizados en las carreteras francesas por… ¡policías de tráfico!

Y así es como lo hacen. La principal cadena de televisión francesa, TF1, informó la semana pasada de los hartos que están los policías de tráfico de tener que cubrir cuotas de multas y agotadoras jornadas para incrementar los ingresos del Estado. Están cansados de que los radares estén siendo usados como instrumento recaudatorio al ser ubicados estratégicamente para generar dinero, en vez de una mayor seguridad vial.

Así que unos cuantos policías de tráfico franceses han comenzado a contraatacar. Como se muestra en televisión, un equipo de rodaje acompañó a una pareja de policía hacia el emplazamiento de varios radares fijos y grabaron cómo eran inutilizados con el simple sistema de cubrirlos con bolsas de basuras y cinta adhesiva, oscureciendo su área de actuación y, en la práctica, inutilizándolos.

Si fueran identificados, no sólo perderían su trabajo sino que se enfrentarían a penas de cinco años de cárcel. Pero están hartos de la pulsión recaudadora que se vive en los cuarteles. Sólo se trata de aumentar ingresos, no de mejorar la seguridad de los conductores franceses, afirman.

A ver si alguno toma nota por aquí, al Sur de los Pirineos…

Fuente: Motorbiker (U. K.)

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

2 ideas en “Radares inutilizados en las carreteras francesas por… ¡policías de tráfico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *