JoinUpTaxi: Pagando entre varios los desplazamientos del Taxi

Yendo un paso mas allá del concepto de compartir coche entre compañeros o amigos, tema que ya hemos tratado recientemente en esta web, hoy queremos hablar de una nueva aplicación que está destinada a compartir un taxi que deseemos usar.

Pero, ¿cómo es posible compartir un taxi?. Gracias a JoinUpTaxi, es muy sencillo. En primer lugar debemos descargar la aplicación (disponible para iPhone y Android) en nuestro teléfono móvil. Luego, con un solo «clic» lanzamos la petición de taxi con el destino al que deseamos que nos lleve y el sistema busca automáticamente a algún otro usuario de la aplicación que haya en los alrededores (3 manzanas) de nuestra ubicación de partida que vayan al mismo destino (en un plazo de 30 minutos).

Como resultado se nos ofrece un punto de partida común para ambos usuarios que realizan el mismo trayecto en el taxi que se les envía y así cada uno de ellos solo paga la mitad de la carrera (equipajes aparte).

El modo de funcionamiento de esta aplicación hace que sea útil sobretodo para aquellos destinos más frecuentados como aeropuertos, estaciones de tren o grandes centros comerciales y siempre y cuando tengamos margen de tiempo para que el sistema encuentre a otros usuarios cercanos que vayan al mismo lugar. Además, podemos realizar peticiones de taxis con una semana de antelación, con lo que es bastante más fácil así poder encontrar otro usuario con el que compartir el viaje.

La principal ventaja es que el precio de la carrera va a sufragarse entre dos usuarios con el ahorro económico que eso conlleva, pero además estamos evitando que haya 2 vehículos que realicen el mismo trayecto con lo que, aunque sea mínimamente, estamos reduciendo flujo de tráfico y las emisiones contaminantes.

Este servicio está únicamente activo de momento en la ciudad de Barcelona aunque la idea es que se extienda en próximas fechas a Madrid y otras ciudades españolas.

Fuente: TecnoCarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6