La DGT cumple el sueño de una niña asturiana que padece leucemia

Una niña asturiana de 13 años que padece leucemia, Ana Linares, ha cumplido este jueves su sueño de volar en helicóptero a través de la Fundación Pequeño Deseo y gracias a la colaboración del servicio de helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permitió que la menor volase desde el aeropuerto de Alvedro en A Coruña.

Antes de subirse al helicóptero, en declaraciones a lo medios, la joven ha asegurado estar «muy nerviosa» y la vez «muy ilusionada» por cumplir una experiencia que, una vez realizada, ha calificado como «original» y «muy distinta a subirse a una avión».

«Fue una experiencia única y alucinante», ha señalado la joven para quien fue toda una sorpresa ya que hasta minutos antes de despegar no sabía que iba a cumplir su sueño. Así lo ha manifestado la madre de la menor, Belén Vázquez, quien ha afirmado que su hija es «una niña intrépida» y cree quería volar en helicóptero porque «tenía ganas de sentirse libre» y «alejarse de la tierra». «No se podía suponer que iba a pasar esto», ha añadido.

La menor asturiana padece leucemia desde el mes de mayo y la experiencia de volar «supone un aire fresco dentro del proceso de la enfermedad» ya que resulta «muy duro», ha indicado la madre. Sin embargo, a pesar de los difíciles momentos por los que atraviesa, Ana es una persona «muy positiva» y «luchadora», según ha resaltado Belén Vázquez.

«Experiencia irrepetible»

«Al principio tenía miedo pero es irrepetible», ha comentado Ana Linares a los medios de comunicación después haber hecho realidad su sueño, a través de la Fundación Pequeño Deseo, que se encarga de cumplir los sueños de niños enfermos, y con la colaboración de la DGT.

Precisamente, el jefe de la patrulla de Helicópteros de A Coruña, Bernardo Cortijo, ha sido el piloto encargado del vuelo y se ha mostrado «muy contento» y «emocionado» por poder cumplir el deseo de la menor asturiana que este jueves se ha trasladado desde Oviedo a la ciudad herculina.

Una vez cumplido su sueño, Ana Linares regresa a Asturias con el recuerdo de la experiencia y, además, con un diploma de piloto honorífico que le ha entregado Bernardo Cortijo y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor.

Fuente: 20 Minutos

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 19,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots