La DGT estudia contratar una empresa que localice a infractores extranjeros en su país

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilidad de contratar una empresa que localice en su país a los extranjeros que cometan alguna infracción dentro de nuestras fronteras, según ha informado la directora de Tráfico, María Seguí.

Envío de infracciones al extranjero

Seguí afirma que, actualmente, tienen “dificultades para localizar el domicilio del conductor infractor” en el extranjero, por lo que en muchas ocasiones no pueden enviarle la sanción correspondiente. En este sentido, indica que en el caso de dos personas «infringiendo la norma, una española y otra extranjera, el español sí que recibe la sanción y el extranjero no, y eso es lo que tenemos que corregir». Es muy importante “que la gente sepa que no es impune cuando circula por nuestro país”, sentenció.

Acuerdos

Estas sanciones no son hechos aislados y es que, Seguí asegura que en algunas provincias el número de conductores extranjeros representa el 50% de todos los infractores. Por este motivo, la DGT ya está trabajando en varios acuerdos con Francia o Portugal y “en colaborar con algunas entidades que se han especializado precisamente en la gestión del cobro a personas extranjeras y que ya están funcionando en otros entornos y en otros países».

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La DGT estudia contratar una empresa que localice a infractores extranjeros en su país

  1. ¿no sería mejor contratar empresas que busquen y denuncien a los urdangarines y los dineros que se escapan a las caimán que ya dicen ronda el 75% del PIB, es decir, que agarrando de los coj… a estos sinvergüenzas pagabamos la deuda y nos sobraba para algún hospital y colegio, pero no… a lo de siempre…

  2. Comentan en la radio sobre el expolio llevado a cabo por varios personajes muy conocidos en Cataluña, bueno, mejor dicho, personajes no, familias enteras.

    Luego no hay dinero para hospitales, pero eso si, para que cierta gentuza robe, para eso el dinero sobra.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6