La DGT estudia contratar una empresa que localice a infractores extranjeros en su país

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilidad de contratar una empresa que localice en su país a los extranjeros que cometan alguna infracción dentro de nuestras fronteras, según ha informado la directora de Tráfico, María Seguí.

Envío de infracciones al extranjero

Seguí afirma que, actualmente, tienen “dificultades para localizar el domicilio del conductor infractor” en el extranjero, por lo que en muchas ocasiones no pueden enviarle la sanción correspondiente. En este sentido, indica que en el caso de dos personas «infringiendo la norma, una española y otra extranjera, el español sí que recibe la sanción y el extranjero no, y eso es lo que tenemos que corregir». Es muy importante “que la gente sepa que no es impune cuando circula por nuestro país”, sentenció.

Acuerdos

Estas sanciones no son hechos aislados y es que, Seguí asegura que en algunas provincias el número de conductores extranjeros representa el 50% de todos los infractores. Por este motivo, la DGT ya está trabajando en varios acuerdos con Francia o Portugal y “en colaborar con algunas entidades que se han especializado precisamente en la gestión del cobro a personas extranjeras y que ya están funcionando en otros entornos y en otros países».

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

2 ideas en “La DGT estudia contratar una empresa que localice a infractores extranjeros en su país

  1. ¿no sería mejor contratar empresas que busquen y denuncien a los urdangarines y los dineros que se escapan a las caimán que ya dicen ronda el 75% del PIB, es decir, que agarrando de los coj… a estos sinvergüenzas pagabamos la deuda y nos sobraba para algún hospital y colegio, pero no… a lo de siempre…

  2. Comentan en la radio sobre el expolio llevado a cabo por varios personajes muy conocidos en Cataluña, bueno, mejor dicho, personajes no, familias enteras.

    Luego no hay dinero para hospitales, pero eso si, para que cierta gentuza robe, para eso el dinero sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *