¿Que es y para que sirve el Observatorio de Movilidad Metropolitana?

El Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM) es un proyecto que nación en el año 2003 con el objetivo de medir la contribución que el transporte público aporta a la calidad de vida y el desarrollo sostenible en las ciudades más importantes de España.

En el Observatorio están presentes las Autoridades de Transporte Público (ATP) de las principales áreas metropolitanas españolas, como el Consorcio de Transportes de Madrid, la Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona o el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, así como otros organismos oficiales, y los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

Con los datos aportados por los diferentes ATP se elabora anualmente un extenso informe en el que se detallan las conclusiones que de el estudio y análisis de esos datos pueden obtenerse. Los objetivos concretos que el estudio de estos datos persigue son:

– Reflejar la contribución del transporte público en la mejora del entorno urbano en cuestiones como calidad del aire, consumo energético o accidentes.
– Describir el papel que las ATP pueden aportar a un transporte público atractivo y de calidad
– Realizar un seguimiento en el tiempo de las características de oferta y demanda de movilidad, con particular atención al transporte público.
– Estudiar los recursos públicos dedicados al sector ya sea en inversiones de nuevas infraestructuras como en aportaciones compensatorias del déficit de operación del sistema
– Describir los sistemas de financiación del transporte público y el grado de competitividad en comparación con el vehículo privado.
– Destacar las principales iniciativas emprendidas por las distintas áreas metropolitanas

El último informe presentado, utilizando los datos del año 2010, se puede consultar en este enlace. Estos interesantes informes se debaten también en las jornadas anuales que el OMM promueve, donde también se realizan ponencias relacionadas con las últimas tendencias en transporte urbano y movilidad. Este año la jornada se llevó a cabo en San Sebastián bajo el nombre de IX Jornada Técnica del OMM: Planificar con y para el ciudadano.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots