Los conductores jóvenes españoles se encuentran entre los menos agresivos de Europa

Puede parecer sorpresa pero no lo es, los conductores jóvenes españoles se encuentran entre los menos agresivos al volante de Europa. Esto ha sido indicado por un estudio publicado por Goodyear a partir de una encuesta que ha sido realizada por Ipsos.

Los más agresivos: los suecos son los conductores mas agresivos, segun la encuesta, un 83% afirma haaber insultado a otros conductores y un 28% además ha hecho gestos obscenos con las menos. Despues de los suecos están los franceses con un 78% de conductores violentos que además aproximadamente la mitad reconocen frenar cuando otro vehículo se les acerca demasiado por detrás.

Conducción peligrosa: Los hombres conducen de forma mas temeraria que las mujeres y realizan frecuentemente acciones del tipo de adelantar a varios vehículos a la vez, acelerar para no ser adelantado o dar rafagas para que los coches se aparten a su paso.

Ansiedad: La falta de empleo, crisis económica, terminar los estudios, cambio climático o terrorismo mundial son motivos que han sido dados como motivo de ansiedad al volante.

Preocupaciones: Entre las preocupaciones que mas rondan a los conductores esta la presencia de un conductor ebrio, miedo a tener un accidente, miedo a averias… además el motivo de nerviosismo aumenta con la crisis.

Debido a todo esto, Goodyear va a colaborar con la Federación Europea de Autoescuelas (EFA) para lograr ofrecer a los conductores jóvenes toda la información que necesiten para realizar una conducción mas seguro tanto para ellos como para el resto de los conductores.

Author: Alvaro
Creador y administrador de AntiRadares.Net. Desde el 2006 escribiendo sobre dispositivos de alerta de radares, radares, noticias sobre temas de tráfico y seguridad en carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *