Conducción sobre firme resbaladizo en invierno

Hola, los más antíguos del foro ya sabéis que en cierta etapa de mi vida además de mi profesión habitual también me dedicaba de vez en cuando a «profe» en circuítos y de ahí mi obsesión para que la gente haga las cosas bien a fin de evitar piñarse a la más mínima dificiltad que se les cruce.

Como todos los años os vuelvo a dar la brasa con el tema de la conducción sobre hielo/nieve/lluvia en invierno, este año no he encontrado nada nuevo que sea interesante así que os pongo el enlace del año pasado que para el caso sirve igual. Si, soy muy pesado pero es que en el fondo y a pesar de lo plastas que sois algunos … en el fondo os aprecio . S2

Ir a enlace a artículo de Motor Terra

A ratos voy buscando por la red y encuentro cosas interesantes pero no de este 2012 ya que la tecnología de estos neumáticos ha avanzado mucho últimamente y los artículos de 2009 y 2010 son válidos pero no concluyentes :

http://www.diariomotor.com/2009/12/15/todo-sobre-los-neumaticos-de-invierno/

Cada cual que saque sus propias conclusiones, obviamente a mi cuñado que vive en Estepona este tipo de neumático no le es muy rentable, yo que vivo en Madrid y tenemos un clima continental en invierno quizá pueda ser usuario de ellos a pesar del ligero lastre que tendré en verano y para la gente del norte que se desplace por zonas de difícil orografía y con climatología perruna seguro que mal no les va a venir montarlos durante todo el año inclusive. S2.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Conducción sobre firme resbaladizo en invierno

  1. Yo de joven me gustaba ir al aparcamiento de Navacerrada cuando estaba todo nevado y con hielo, y allí solo y sin nadie me dedicaba a ver como se comportaba el coche, derrapadas, frenazos, el ABS… de tal manera que en caso de emergencia la situación ya la hubiera vivido sin peligro anteriormente.

    ¿Pero que pasa ahora? que gracias a la «Libertad y democracia» que disfrutamos si yo hago eso a los 10 segundos aparece un coche de la guardia civil que me pone una multa de 600 euros y me quitan 6 puntos de carné por «conducción temeraria», y a lo mejor hasta me quitan el carné durante 3 meses.

    Nos tratan como gilipollas y como borregos, y a la postre es lo que quieren porque el borrego entrará en el matadero sin protestar, sin decir ni «mu» y un pueblo agilipollado es más fácil de convencer y engañar que no un pueblo culto que piense por si mismo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots