Los talleres de desguace se han reducido un 83% desde 2002

Desde 2002, año en que entró en vigor la nueva normativa para los talleres de desguace, estas instalaciones se han reducido en un 83% en nuestro país, lo que se traduce en que de los 6.000 que existían en ese momento solo quedan alrededor de un millar.

Alternativas

El gerente del Centro de Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) en Ávila, Ignacio Juárez, afirma que la nueva ley ha hecho “más transparente” este tipo de negocios. A su parecer, este momento “es importante” para “repensar” el mundo del automóvil, que “no se encuentra en su mejor momento”, y el orientarse al reciclado de coches puede ser una buena alternativa en la situación de crisis que atraviesa el país.

Materiales reciclados

Por este motivo, los talleres de desguace formarán parte de los puntos a analizar hoy, 15 de noviembre, en la Cátedra Cesvimap, que también tiene como objetivo conseguir el 85% de los materiales reciclados de un vehículo.

Impacto medioambiental

Asimismo, en esta jornada, que ya alcanza su novena edición, se presentarán los resultados de una investigación sobre el cálculo del impacto medioambiental en el reciclado de vehículos, realizado en colaboración con la Universidad Católica de Ávila (UAC) y financiada por la Fundación Mapfre.

Participantes

En la jornada estarán presentes el responsable del Área Técnica de Posventa de BMW, Fernando Sánchez; el director general de la Asociación Española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso (SIGRAUTO), Manuel Kindelán; y el director general de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEGRA), Rafael Pardo, entre otros.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6