Más de 3.430 multas por saltarse un semáforo en una semana

Un total de 3.433 conductores han sido multados por saltarse un semáforo en rojo en la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con 150 ayuntamientos, entre el 20 y el 28 de octubre para concienciar sobre el riesgo de no respetar los semáforos, según ha informado Tráfico.

En total, los agentes de la Guardia Civil han controlado 89.727 vehículos en semáforos instalados en travesías urbanas, de los que se saltaron el teléfono en rojo el 0,79% (713 multas), mientras que la Policía Local controló a 300.171 vehículos, de los que fueron multados el 0,9% (2.720 denuncias).

También 10 peatones han sido denunciados por cruzar un paso para peatones regulado por semáforo en fase roja para ellos.

200 euros y pérdida de cuatro puntos

La sanción correspondiente por saltarse un semáforo en rojo es una multa de 200 euros y la perdida de 4 puntos en el caso de los conductores de vehículos a motor.

El año pasado se produjeron en las calles españolas 806 accidentes con víctimas en los que la infracción cometida por el conductor fue no cumplir las indicaciones de la señal semafórica, siendo el 4% de los accidentes mortales los atribuibles a esta causa.

Estas cifras convierten saltarse el semáforo en la segunda falta más cometida por los conductores en zona urbana, llegando a suponer el 17% del total de sanciones impuestas en este tipo de vía.

Cada año, en España, se producen más de 45.000 accidentes con víctimas en zona urbana, lo que supone que en el ámbito municipal se producen el 57% de accidentes con víctimas, el 22% de los fallecidos por accidente de tráfico y el 53% de los heridos por esta causa, del total de los accidentes ocurridos en las vías públicas españolas.

Fuente: 20 Minutos

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Más de 3.430 multas por saltarse un semáforo en una semana

  1. ¿se saltaron el teléfono? ay Alvaro que hay que dejar la cazalla…. por cierto, ¿tantos asesinos en potencia hay? o simplemente es que «los señores agentes» se pusieron a saco en esos semaforos del ambar medio nanosegundo, que ya nos conocemos todos y yo de las cifras de la DGT me creo menos que del NODO

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6