Pilot4Safety: Mejora de la seguridad vial en carreteras secundarias

La mayor parte de los accidentes y de las muertes en carretera se dan en lo que conocemos como carreteras secundarias. Conscientes de esta realidad, desde el Parlamento Europeo se emitió la directiva 2008/96/CE, por la que se obliga a tener una capacitación específica a aquellos responsables que están encargados de realizar auditorías de seguridad en este tipo de vías.

Precisamente en esta línea surge el proyecto PILOT4SAFETY, que busca aumentar la seguridad en los caminos secundarios y tiene el objetivo de crear expertos en seguridad vial – conforme a las pautas indicadas en la directiva anteriormente citada – compartiendo buenas prácticas y definiendo planes de estudios comunes para la cualificación del personal de seguridad vial en territorio europeo

Varias son las medidas concretas del proyecto que se pueden destacar:

– Desarrollar planes de estudio y herramientas para la auditoría e inspección de carreteras secundarias adaptados a las necesidades de las autoridades regionales y locales en cada región europea.
– Lograr un acuerdo entre las regiones para la aceptación de un plan de estudios común de formación y el intercambio de expertos en seguridad.
– Llevar a cabo una auditoría de seguridad vial y una Inspección de Seguridad Vial en un tramo de carretera de cada región participante. En cada equipo de seguridad se incluye al menos un experto en seguridad de otra región.

El fin último de PILOT4SAFETY es conseguir un número amplio de regiones que apliquen los mismos criterios de seguridad a carreteras secundarias para reducir el número de accidentes de tráfico.

El proyecto ha alcanzado ya algunos hitos importantes como:

– Un Nuevo Plan de Estudios para expertos en seguridad vial: un nuevo currículo para formación de los expertos de seguridad vial con una lista de temas, horas de formación y método de verificación.
– Redacción del informe «Manual de seguridad para la prevención en carreteras secundarias»: Un conjunto completo de materiales didácticos adaptados a la auditoría de seguridad e inspección de las redes europeas de carreteras secundarias.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6