Cuándo no podrán denunciarte aunque cometas una infracción de tráfico

¿Puede la Policía Nacional multarte por cometer una infracción de tráfico en ciudad?; ¿y la Guardia Civil, en Cataluña y País Vasco -donde es responsabilidad de Ertzaintza y Mossos D´esquadra-, si te ‘pilla’ hablando por el móvil al volante? Averiguamos quién te puede sancionar.

Ojo, cualquier persona puede denunciar, de forma voluntaria, a un conductor que cometa una infracción de tráfico… pero, por Ley, quienes están obligados a ello son los agentes de la autoridad -esto es, las policías autonómicas y municipales, la Guardia Civil y los agentes de movilidad- siempre que tengan, entre sus competencias, la vigilancia del tráfico. Estos agentes de autoridad siempre podrán denunciarte si cometes una infracción de Tráfico, pero sólo contarán con ´presunción de veracidad´ en aquellas zonas donde tienen ´jurisdicción’. Te contamos quiénes pueden denunciarte por infracciones de tráfico, dónde pueden hacerlo y dónde no.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

2 ideas en “Cuándo no podrán denunciarte aunque cometas una infracción de tráfico

  1. Ahora como no pudes reclamar ni llevarlos a juicio si no es pagando será todo mucho más fácil. Cogerán un número de carné de conducir así al azar, se inventarán una multa de esoas 100 euros y tu la pagarás porque claro, te sale el doble llevarlos a juicio.

    ¿Veís? ya no necesitaremos expoliadores de caminos. Gracias Gallardón, primero por haber dejado a los madrileños endeudados con tu M30 y tus corazonadas hasta el 2050 y gracias por haberte cargado la justicia en menos de 1 año (si es que ya no estaba muerta).

  2. La democracia del PPSOE tiene claro a donde va, a que el ciudadano se limite a ser expoliado, a ver como la casta se enriquece cada día mas y a que al subdito borbónico no le quede derecho ni al pataleo, al que protesta leña y al que reclama se le cruje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *