Jugar con el precio de los combustibles para robar a los pensionistas

Yo lo tenía claro y de hecho en mi departamento alguno me llegó a acusar de que veía conspiraciones por todos lados (pobrecito, ya le he calentado las orejas y me he reído en su cara esta tarde) . He aquí como estos sinverguenzas juegan con la gente que durante años ha estado cotizando para que le queden cuatro migajas que le permítan vivir con un mínimo de dignidad.

«Histórica. Así fue la caída de precios que registró España el pasado mes de noviembre. La inflación anual bajó hasta el 2,9%, según el indicador adelantado que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo cual supone una reducción de seis décimas con respecto al IPC de octubre (3,5%). Se trata de la segunda mayor bajada de precios en un mes de noviembre desde 1986. ¿La razón? «La bajada de los precios de los carburantes y lubricantes» en las últimas semanas, según el INE.

Esta sustancial moderación de precios llegó, milagrosamente, en un momento crucial para el Gobierno. El IPC de noviembre es el indicador que se emplea como referencia para calcular la revalorización de las pensiones. El Ejecutivo decidió, finalmente, no actualizar las prestaciones conforme a la inflación, manteniendo así la subida del 1% para 2012 aprobada por el PP tras llegar al poder.»

Leer artículo entero en Libre Mercado

Autor: Motorlaz

3 ideas en “Jugar con el precio de los combustibles para robar a los pensionistas

  1. Mientras que la casta se asegura que les quede una pension bien suculeta para poder seguir su vida de lujo cuando se jubilen, al resto del pueblo ya se ve lo que nos va a quedar…. lo justo para mal comer.

  2. España, único país que sube la gasolina tras publicarse el IPC de noviembre

    Las cifras parecen dar la razón a quienes apuntaron que las gasolinas estaban bajando en parte de forma artificial con el objetivo de contener la inflación. Una vez conocido el dato del IPC, que cayó del 3,5% al 2,9% el mes pasado, los carburantes vuelven a repuntar, en contra de lo ocurrido en el resto de la UE. Un estudio de Fedea así acaba de constatarlo.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/espana-unico-pais-sube-gasolina-publicarse-ipc-noviembre/20121206cdscdseco_9/

  3. Pensiones: el Gobierno no ha jugado limpio

    La no revalorización de las pensiones conforme a la inflación es la penúltima promesa incumplida del Gobierno de Mariano Rajoy. Pero lo grave en esta ocasión no ha sido tanto el contenido en sí de la medida como, sobre todo, las formas empleadas por Moncloa para tratar de suavizar, en la medida de lo posible, el golpe político y electoral que conlleva toda decisión impopular.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/pensiones-el-gobierno-no-ha-jugado-limpio-66668/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *