Las telecabinas como solución a la movilidad urbana

Como comprobamos habitualmente en Tecnocarreteras, muchas son las iniciativas que tratan de dar solución a los problemas del tráfico y la movilidad en las grandes ciudades. Entre estas medidas, algunas pasan por incentivar y priorizar el transporte público, otras por regular el acceso de los vehículos a ciertas áreas de la ciudad mediante peajes y otras optan por el uso de nuevas tecnologías en la infraestructura vial y en los vehículos que permitan hacer más fluido el tráfico y reducir la contaminación.

De la mano de la empresa americana Frog Desing nos llega una curiosa idea cuya aplicación podría mejorar el transporte y la movilidad dentro de grandes ciudades. Se trata de hacer uso de telecabinas de las que habitualmente se utilizan en las pistas de esquí para el transporte de personas entre la red de edificios de las ciudades.

Según los cálculos de los diseñadores de esta idea, la construcción de líneas de metro tiene un coste aproximado de 400 millones de dólares por milla (unos 186 millones de euros por kilómetro), sin embargo, la construcción de la estructura por la que circularían las cabinas es tan solo de 12 millones de dólares por milla (unos 5,5 millones de euros por kilómetro).

La idea fundamental es construir una infraestructura un nivel por encima del suelo que sea capaz de transportar una gran cantidad de personas de manera que contribuya a reducir los traslados en los medios de transporte convencionales.

Una vez instaladas, estas telecabinas ofrecerían ciertas ventajas. Por ejemplo, solo es necesario un único motor para mover el cable al que van ancladas varias de ellas. Las cabinas pueden ser enganchadas o desenganchadas del cable dependiendo del grado de ocupación y las horas punta. Además, no existirían paradas ni horarios, las cabinas están siempre en circulación y únicamente ralentizan su marcha al llegar a una estación para subir y bajar de ella sin dificultad.

Quién sabe si en un futuro no muy lejano pueden llegar a prosperar este tipo de infraestructuras. En este enlace podrás ver la presentación en sociedad de su proyecto.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6