La DGT destina 23,9 millones al mantenimiento de la red de cámaras de la zona centro

El Consejo de Ministros ha aprobado un contrato de la Jefatura Central de Tráfico para el mantenimiento de la red de cables de fibra óptica, estaciones de datos, radares, cámaras y panales informativos que captan información de la propia via asi como metereológica, temperatura, precicipitaciones y visibilidad.

Este contrato ha costato 23,9 millones de euros y solo es el mantenimiento de la zona centro, es decir, Madrid. Recordamos a todos que hay siete Centros de Gestión de Tráfico, concretamente los de Madrid, Valencia, Sevilla, Malaga, A Coruña Valladolic y Zaragoza.

Este contrato que se ha renovado y ha costado 23,9 millones de euros afecta solo a las instalaciones de los Sistemas Inteligentes de Transportes (TIS) de la zona centro, es decir Madrid.

Me gustaria saber el coste total de las siete zonas, aunque ya de entrada y haciendo la media se me antonja que es muy alto y personalmente no tengo claro si esta justificada semejante inversión de dinero, que aproximadamente y aplicado a las siete zonas podria ser de unos 200 millones de euros.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *