Garbiñe Sáez Molinuevo nueva Directora de Tráfico del Gobierno Vasco

Garbiñe Sáez Molinuevo, alavesa de Amurrio, de treinta y dos años de edad es la nueva Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, cargo en el que sustituye a Amparo López Antelo.

Licenciada en Derecho Jurídico, Especialidad de Derecho Público por la Universidad de Deusto Sáez Molinuevo es especialista en Planeamiento Urbanístico y Gestión Urbanística. Posee también el título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad , Higiene industrial, Psicosociologia y Ergonomía.

Parlamentaria vasca durante las dos últimas legislaturas, ha ejercido como portavoz en la Comisión de Asuntos Sociales, Trabajo e Igualdad y como vocal en las comisiones de Instituciones, Interior y Justicia, Control de EITB, Asuntos Europeos y Acción Exterior, Acción Social y Mujer y Juventud.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Garbiñe Sáez Molinuevo nueva Directora de Tráfico del Gobierno Vasco

  1. Garbiñe Sáez Molinuevo es una persona a la que no se le conoce ocupación fuera de la política, donde empezó muy joven. Afiliada al PNV desde 1999, llegó a ser alto cargo de EGI (Juventudes del PNV). Natural de Amurrio, empezó de parlamentaria en Lakua a la tierna edad de los 27 años sustituyendo a Xabier Agirre tras ser nombrado Diputado General de Araba, en la VII Legislatura. Así mismo fue parlamentaria en la IX Legislatura. En 2009 salió su nombre a la palestra tars ser adjudicataria de una VPO en su localidad, Amurrio, cuando tenía un salario de parlamentaria de 67.000 euros. Ella adujo que era legal porque le pidieron la declaración de la renta del ejercicio 2007 donde computó unos ingresos de 35.000 euros. Su relación con la actual Consejera de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia, viene de antes porque fue su sustituta como vocal en la comisión de la Mujer del Parlamento Vasco en la VIII Legislatura.

    Así pues estamos ante una Leire Pajín, una Bibiana Aído, o un José Luis Carromero; una chica que aparentemente no ha trabajado en nada que no sea política, y dentro de la política, en nada que haya sido Tráfico. Es decir, que estamos ante una designación política, un favor debido, posiblemente, por los buenos resultados obtenidos por el PNV en Amurrio, donde sacaron 527 votos más (2209 contra 1672) en un feudo habitualmente mayoritario de los partidos que integran la coalición EH-Bildu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *