Italia: Se deberá socorrer a los animales atropellados

Desde el pasado 27 de diciembre, los conductores y peatones italianos estan obligados a socorrer, como está establecido ya con las personas, a los perros, gatos y ejemplares de otras especies animales que hayan sido atropellados en la carretera.

Según el nuevo Reglamento del ministerio de Transporte, esta normativa no es solo aplicable a quien conduce el vehículo y causa el accidente, sino también a todas aquellas personas que vean al animal accidentado.

El reglamento también establece que el conductor deberá transportar al animal en su vehículo hasta una clínica veterinaria, por lo que tendrá la posibilidad de tocar el claxon y saltarse las señales de tráfico, como haría si llevara a bordo a una persona, con el fin de llegar con la mayor rapidez posible.

Ante esta situación, los automovilistas deberán dejar paso al vehículo, mientras que las fuerzas del orden no podrán
multar al conductor dada la excepcional situación.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.