CESVIMAP ha formado a más de 50.000 alumnos desde su creación

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (CESVIMAP) ha formado a más de 50.000 alumnos desde su creación, hace ya 30 años. El Centro, que abrió sus puertas en el año 1983, ha sabido combinar a la perfección la investigación relacionada con la reparación de vehículos con la formación de talleres y peritos, principalmente.

Alumnos de todo el mundo

Por CESVIMAP han pasado alumnos procedentes de todas las partes del mundo, en concreto, de Francia, Italia, Portugal, Turquía, Argelia, Marruecos, Egipto, países de Oriente Medio, Rusia, Polonia, India, Corea, China, Angola y de casi todos los países de América.

Cursos online

Cuando comenzó su andadura la formación era presencial, en sus instalaciones de Ávila, o itinerante con la colaboración de otras asociaciones. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías el Centro fue pionero en impartir cursos online.

Títulos universitarios

De hecho, después del éxito cosechado durante estos años ha desarrollado la Cátedra CESVIMAP, por lo que los estudios sobre el automóvil adquieren la categoría de universitarios. Entre los títulos que ofrecen están el de Experto en Posventa de Automoción, el Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles y el Curso Técnico Universitario de Reconstrucción de Accidentes.

Material para formación

Además, imparte cursos a profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional y edita sus libros de texto. Asimismo, crea material para la formación de fabricantes de vehículos, redes de talleres o asociación de peritos, entre otros, que se complementan con sus revistas y con la promoción de foros profesionales.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *