EE.UU quiere “cajas negras” en los coches

La Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA) ha presentado una propuesta para hacer obligatoria la instalación de “cajas negras” en los automóviles a partir de septiembre del año 2014.

Según este organismo, dependiente del Departamento de Transportes, con esta iniciativa se podrían obtener más datos sobre las causas de los accidentes, al conocer lo ocurrido en los segundos previos al siniestro.

La NHTSA estima que el 96% de los automóviles que se comercializan en EE.UU dispone de capacidad tecnológica
para instalar una caja negra, que podría almacenar información sobre la velocidad, la activación de los frenos, la fuerza del impacto, el despliegue de los airbags o el funcionamiento de los cinturones de seguridad.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “EE.UU quiere “cajas negras” en los coches

  1. Qué barbaridad, un paso más en el control absoluto de la población. Nos lo venden como para mejorar nuestra seguridad pero eso es una p. mentira. Con ese control nadie se escapa al ojo del gran hermano.
    Sigue la cuesta abajo en todos nuestros derechos y en una democracia real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *