La DGT se plantea un carnet para ciclistas

La DGT se plantea un carnet para ciclistas para reducir la siniestrabilidad de este colectivo, algo un poco absurdo teniendo en cuenta que la inmensa mayoria de los accidentes se producen porque algun conductor ha atropellado al ciclista, como se suele decir, por la puta cara.

Estas maniobras dan que pensar y no precisamente del todo positivo, ¿cuantos ciclistas hay que estarian dispuestos a sacarse el carnet en vez de colgar la bici?, ¿el carnet es necesario para recorridos en carretera o tambien para recorridos dentro del municipio?, ¿los niños que andan en bici por los pueblos tendrán que sacarse un carnet tambien?, ¿las pruebas a los niños supongo que serían adaptadas a ellos en ese caso?.

No es por pensar mal, pero tratandose de la DGT demostrado está que cierto es lo de piensa mal y acertaras. ¿Cuando valdrá sacarse el carnet ese?, pues señores, multipliquen ustedes por el número de ciclistas que haya. ¿Habrá que renovar el carnet cada X años?, posiblemente si, todo sea por fomentar el expolio al pueblo y en este caso a los ciclistas tambien.

¿Al tener carnet ya pueden considerarse como vehículo y pueden ser multados?, cuidado los que dejeis la bici mal aparcada.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “La DGT se plantea un carnet para ciclistas

  1. carnet, no, pero un seguro no estaría mal. Que no veas las que lían algunos. Los semaforos no existen. O bien, carriles bici a cascoporro.
    En Holanda creo que sí hay algo parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *