El 29% de españoles no tiene pensado comprar coche en los próximos años

El 29% de los conductores españoles no tiene pensado adquirir un coche en los próximos años, según El Observatorio Europeo del Automóvil elaborado por Cetelem. Sin embargo, en el lado contrario, el 37% baraja la posibilidad de comprar un vehículo antes de que finalice 2015, a pesar de la situación económica que está atravesando el país.

El estudio, en el que se han tenido en cuenta los datos de 4.830 encuestas realizadas a consumidores y profesionales del sector de ocho países europeos, señala como principal motivo para los que no quieren cambiar de vehículo, que el usuario prefiere quedarse con el coche actual, con el 44%, seguido por aquellos que no pueden o no quieren asumir el gasto, con el 32%.

Coches de ocasión

Asimismo, el documento refleja que el 57% de los españoles prefiere los automóviles de ocasión debido a la falta de presupuesto, y es que el 39% afirma que es suficiente para el uso que se le va a dar y el 7% asegura que no le da demasiada importancia a los coches.

Coches robustos y seguros

El director comercial de la sección de Auto de Cetelem, Sergio Escudero, expone que la crisis ha provocado que los usuarios sean más racionales a la hora de adquirir un vehículo. De hecho, ocurre en el 62% de los casos, pues los conductores apuestan por coches más robustos y seguros.

Fuentes de información

En cuanto a las fuentes de información sobre los coches comercializados, el estudio afirma que el 25% utiliza el canal online, sin embargo, es el concesionario el lugar escogido generalmente por los usuarios para concretar la venta.

Financiación

En el caso de la financiación, el 42% de los españoles busca pagarlo al contado mientras que el 55% prefiere hacerlo a través del crédito.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

1 idea en “El 29% de españoles no tiene pensado comprar coche en los próximos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *