El 29% de españoles no tiene pensado comprar coche en los próximos años

El 29% de los conductores españoles no tiene pensado adquirir un coche en los próximos años, según El Observatorio Europeo del Automóvil elaborado por Cetelem. Sin embargo, en el lado contrario, el 37% baraja la posibilidad de comprar un vehículo antes de que finalice 2015, a pesar de la situación económica que está atravesando el país.

El estudio, en el que se han tenido en cuenta los datos de 4.830 encuestas realizadas a consumidores y profesionales del sector de ocho países europeos, señala como principal motivo para los que no quieren cambiar de vehículo, que el usuario prefiere quedarse con el coche actual, con el 44%, seguido por aquellos que no pueden o no quieren asumir el gasto, con el 32%.

Coches de ocasión

Asimismo, el documento refleja que el 57% de los españoles prefiere los automóviles de ocasión debido a la falta de presupuesto, y es que el 39% afirma que es suficiente para el uso que se le va a dar y el 7% asegura que no le da demasiada importancia a los coches.

Coches robustos y seguros

El director comercial de la sección de Auto de Cetelem, Sergio Escudero, expone que la crisis ha provocado que los usuarios sean más racionales a la hora de adquirir un vehículo. De hecho, ocurre en el 62% de los casos, pues los conductores apuestan por coches más robustos y seguros.

Fuentes de información

En cuanto a las fuentes de información sobre los coches comercializados, el estudio afirma que el 25% utiliza el canal online, sin embargo, es el concesionario el lugar escogido generalmente por los usuarios para concretar la venta.

Financiación

En el caso de la financiación, el 42% de los españoles busca pagarlo al contado mientras que el 55% prefiere hacerlo a través del crédito.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El 29% de españoles no tiene pensado comprar coche en los próximos años

  1. Tengo 2 coches, uno con casi 7 años y otro con 17. Mientras funcionen bien para qué los voy a cambiar?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6