IU quiere que los coches circulen a 30 por hora dentro de los núcleos urbanos

Otra vez la cantinela de siempre, esta vez de la mano de IU, por lo que parece quieren que se circule a 30 km/h dentro de los nucleos urbanos y de esa forma convertir las ciudades en zonas mas habitables, seguras y menos contaminadas. La vieja cantinela de siempre que pone de manifiesto que estos señores no tienen ni idea de circulación y solo entienden de lo que se van a gastar, con el dinero de todos, en el próximo coche oficial.

Como se nota tambien que estos de la casta de velocidad no tienen ni idea, ellos van en su coche oficial, saltandose los limites de velocidad que haga fatal, porque total, las multas o no les llegan o si les llegan no las pagan. Y esto no lo digo por decir, casos hay de sobra asi que no voy a entrar en detalles al respecto.

¿Alguien se ha planteado lo que implica ir a 30km/h?, ¿alguien se ha planteado la dificultad de ello?, pero sobretodo y fundamental, ¿alguien se ha planteado que en esas ciudadades hay muchas empresas o negocios de todo tipo que hay que darles un servicio y no es viable darles ese servicio a 30km/h?.

¿Queremos ciudades sostenibles?, pues muy bien, creemos ciudades dormitorio donde no haya nada de nada mas que las casas propiamente dichas, y quien quiera vivir allí que se atenta a las consecuencias de una velocidad máxima de 30km/h. Y ojo, que cuando me refiero a las consecuencias ya se muy bien lo que me digo, al que vaya a 35km/h le metemos cincuenta euritos de multa, que es de lo que se trata con esto de los nucleos urbanos a 30km/h.

Bueno señores de la casta, dejense de ideas luminosas como esta de los 30km/h y dedicanse a lo suyo, a cosas como que si ahora tienen un A6 de coche oficial, el siguiente tiene que ser un A8, que total, pagado a escote entre todos pues todo sale barato.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “IU quiere que los coches circulen a 30 por hora dentro de los núcleos urbanos

  1. Lo primero que deben hacer estos de IU, antes de querer modificar velocidades urbanas, es pagae los casi 2 millones de € que deben a la Seg. Social de sus trabajadores.

    😈 😈

  2. Creo que todos sabemos que esto no es más que otra medida de distracción o simplemente para tocar las narices al personal.
    Yo no voy a entrar a debatir sobre si es más seguro circular a esa ridícula velocidad, pero desde luego va a ser mucho más fácil multar y recaudar porque casi todos van a exceder sin darse cuenta, esa ridícula velocidad.
    De todas formas, lo que si que quiero apuntar es una cosa muy importante: «LA CONTAMINACIÓN» que quieren usar como argumento. No se contamina menos por ir a 30 km/h que por ir a 50 km/h, sino que todo depende de las revoluciones a las que llevemos el motor, es decir, de la marcha en la que vayamos y la manera de conducir.
    Si ponemos unos límites de 30 km/h, más de un inútil (que hay muchos) irían en primera porque «la primera llega hasta esa velocidad»… y gastarían mucho más y contaminarían mucho más que si van a 50 km/h en segunda o en tercera.
    Es decir, el consumo de carburante y las emisiones de CO2, dependen de la manera en que llevemos revolucionado el motor, y si realizamos un conducción eficiente, no influye tanto el límite de velocidad.
    Por cierto: Los audis S8, A8, S6, A6, etc… que usan para moverse, si que contamina… pero se ve que eso da igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *