La crisis ha provocado que los usuarios de vehículos retrasen las revisiones y que no cumplan la fecha indicada por los fabricantes, así como también ocurre con la comprobación de los frenos o de los neumáticos, según ha informado el centro de bricolaje del automóvil HTMBoxes.
Y es que la firma asegura que dejar pasar el tiempo no se traduce en un ahorro “sino todo lo contrario”, pues puede provocar que, finalmente, el vehículo de deteriore y, además, tenga un impacto negativo sobre la seguridad vial.
Aceite y filtro de aire
En concreto, retrasar el cambio del aceite o del filtro del aire puede derivar en una avería. Además, el centro de bricolaje recomienda sustituir las escobillas una o dos veces al año y revisar elementos como las rótulas de dirección y los calentadores del arranque.
Neumáticos
En el caso de los neumáticos es importante verificar que no estén desgastados, ya que se adhieren peor al asfalto y en caso de frenazo o al pasar por una curva pronunciada pueden ser la causa de un accidente.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche
PUedo entender lo de los neumáticos, que es recomendable cambiarlos cada 5-6 años si no los gastas, pero un filtro de aire,aceite, y filtro del mismo de un coche que se coge muy poco (menos de 15000 al año), por retrasarlo unos meses no vas a tener ninguna avería. Qué manera de engañar a la gente.
Todos sabemos que en las «revisiones oficiales» lo único que se hace es cambiar filtros que se encuentran en perfecto estado y aceites que podrían durar el doble, eso si, cobrando la mano de obra que ni los ingenieros de la NASA. Antaño cuando lo que había eran mecánicos al filtro del aire simplemente se le soplaba un poco y podía durar otros 10.000 Km ya que no es lo mismo el que va por caminos de tierra que aquel que no deja la ciudad. Ahora, en la época de los cambiapiezas se tiran filtros que aún están nuevos, pero si no pasas por el aro luego te anulan la garantía. No me extraña que haya marcas que se arriesgen a dar garantias de 7 años, total, ya te han cobrado la posible reparación por adelantado y si tienes la suerte de que no te pase nada con «tus revisiones» le habrás pagado la reparación a quién si le ha pasado algo… en resumen y como todo en este bananero país, una mafia.