Pegasus multa cinco veces mas que el resto de radares

El radar Pegasus montado en un helicoptero, el cual estreno la DGT hace no mucho tiempo, empezo a funcionar la Semana Santa y ha dado unos resultados muy jugosos para la DGT, 522 multas en una semana, segun indicaciones de la DGT este radar multa cinco veces mas que el resto de los radares normales.

En la campaña de velocidad realizada entre el 8 y el 14 de abril Pegasus ha multado a 522 conductores en 24 horas de vuelo, de las 522 multas un total de 88 han sido multas a conductores que circulaban a velocidad excesiva, es decir, posiblemente 500 euros y 6 puntos.

Lo que no deja clara la información suministrada por la DGT es si ahora es cuando se empieza a prestar atención a las carreteras secundarias, cosa que antes no se hacia mucho, y sobretodo, si las multas que ha puesto han sido puestas a vehículos que circulaban a mas velocidad de la legalmente establecida en lugares peligrosos o mas bien circulaban a mas velocidad de la debida pero en lugares cuya señalización no era creible por no estar bien ajustada a las características de la vía.

De momento estos son los resultados, esperaremos a ver que nos depara el futuro en cuanto al uso de este tipo de sistema de control de velocidad y si realmente sirve para algo, ya que como en todo, para evitar que se mate gente lo que hay que hacer es arreglar los puntos peligrosos y no liarse a recaudar fondos con el radar de turno.

Para acabar y como he dicho mas de una vez, el radar Pegasus no baja del helicoptero en caso de accidente y se pone a atender a los heridos, algo primordial en carreteras secundarias en las que no es tan facil dar una atención en caso de accidente en menos de 15 minutos, algo vital para muchos heridos que podrian salvarse si se garantizara eso.

Pero como siempre, prima mas el multar que el reducir el tiempo de espera en atención a los heridos en caso de accidente.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *