Francia: Nuevos radares invisibles

A partir del 15 de mayo, los servicios de Seguridad Vial en Francia van a desplegar nuevos radares “invisibles”, que irán
camuflados a bordo de vehículos que circularán sin distintivos policiales. Los nuevos dispositivos estarán ocultos bajo la matrícula delantera del coche y controlarán automáticamente a quienes circulen por delante.

Según el responsable del departamento de control automático de Seguridad Vial, Aurélien Wattez, la novedad “es
que estos radares van a efectuar controles a partir de vehículos insertados en la flota de circulación”.

Para que este sistema funcione, es necesario que la diferencia de velocidad entre el vehículo de policía y la del conductor sea superior a 20 kilómetros por hora, lo que excluye las pequeñas infracciones.

Inicialmente habrá veinte vehículos equipados con estos radares aunque está previsto incrementar el número de automóviles hasta 300 en el plazo de tres años, para completar el parque de radares convencionales.

Según los servicios de Seguridad Vial los radares automáticos instalados en las carreteras han contribuido a rebajar la
velocidad media de circulación en 10 km/h, lo que representa entre un 45 y un 50% menos de muertes en carretera relacionadas con el exceso de velocidad.

Los excesos de velocidad son responsables del 26% de los accidentes mortales en las carreteras galas, que el año pasado se cobraron 3.645 víctimas de las que el 21% eran jóvenes de entre 18 y 24 años.

Con los nuevos radares, que cuestan 70.000 euros la unidad incluido el vehículo en el que van instalados, las autoridades esperan evitar 2.000 muertes hasta el año 2020.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Francia: Nuevos radares invisibles

  1. bla, bla, bla, cada vez vamos a peor. Que se atrevan a prohibir los Porsches, y demás coches potentes y que limiten todos a 90 km/h, a ver si tienen güevoss….
    Todos los coches a 90 por hora y volvamos a las carretas de caballos, pero que se dejen de jueguecitos buenos-malos, sherif-ladrón. Estas noticias y esta persecución ya cansan.

  2. Prohibir igual no, mejor que paguen mas impuestos. 😀

  3. Que les fooolleennnnnnn. 😯

    E que tipo de Radar sera esse que iran usar en los camuflados, Multaradar C, o qual ? 🙄

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6