La DGT lanza su propia aplicación de planificación de rutas para smartphones

La Dirección General de Tráfico es la principal proveedora de datos para las diferentes aplicaciones sobre tráfico que funcionan en nuestros teléfonos inteligentes. Por ello, han decidido crear su propia aplicación para smartphones que en breve estará disponible para sistemas iOS y Android.

La app de la DGT comparte algunas características comunes a este tipo de aplicaciones, pero tiene algunas particularidades que la hacen diferente. Posee tres utilidades principales:

Mi ruta: Que permite establecer un punto de inicio y otro de llegada para que se calcule la ruta óptima a seguir. Además permite grabar la ruta transitada y almacenarla a modo de histórico.

 Información del tráfico: Que muestra sobre el mapa o en un listado información en tiempo real sobre:
– Incidencias: Para conocer aquellos factores que pueden afectar al tráfico como: Retenciones, obras, puertos, meteorología, eventos deportivos u otros.
– Cámaras de tráfico: Posibilidad de visualizar las imágenes captadas por las cámaras de la DGT por provincias, CC.AA. o en una carretera en concreto.
– Radáres: Para avisar de los radares fijos.

Emergencias: Dispone de una tecla rápida para realizar una llamada de urgencia al 112 en caso de accidente.

Al entrar en la aplicación, se recuerda al usuario que no debe hacer uso de la misma mientras está conduciendo. Durante la ruta, ofrece avisos sonoros en un radio de 4 kilómetros para alertar al conductor de alguna de las incidencias antes especificadas que puede encontrar en el trayecto. Al llegar al destino, permite enviar a alguno de los contactos que definamos de nuestro teléfono, un SMS o un correo electrónico para comunicarle automáticamente que ya hemos llegado.

Además, y orientado principalmente a los profesionales del transporte, se informa con una semana de antelación de las restricciones a vehículos pesados que se establecen en las distintas vías del país.

Otra particularidad de la aplicación de la DGT es que va a ser utilizada como un canal divulgativo para ofrecer mensajes sobre seguridad vial que sirvan para sensibilizar y concienciar a los usuarios sobre correctos comportamientos al volante. Además, también servirá para notificar incidencias graves.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6