Cárcel por conducir tras perder los puntos tres veces

La Audiencia de Castellón ha condenado a cinco meses de prisión a un hombre que fue sorprendido conduciendo sin el cinturón de seguridad, después de haber perdido todos los puntos del carné por tercera vez en un año y medio. La Audiencia confirma así la sentencia dictada por un juzgado de Castellón, que condenó a prisión a este conductor como responsable de un delito contra la seguridad vial con el agravante de reincidencia.

El procesado presentó un recurso pidiendo que se le impusiera una pena de trabajos en beneficio de la comunidad en lugar de la pena de prisión, alegando que la cárcel es perjudicial para él porque genera “exclusión social”.

Sin embargo, la Audiencia considera que no se trata de “un hecho aislado” ya que el conductor ha sido condenado por hechos similares tres veces en el plazo de un año y medio. En esas tres condenas se le impusieron las penas de trabajos en beneficio de la comunidad, pero esas penas, señala el tribunal, ”no han servido para tener un efecto disuasorio y no volver a conducir sin tener permiso para ello”, por lo que sostiene que la imposición de la pena de prisión está “totalmente justificada” y es “totalmente proporcional”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *