La Audiencia de Castellón ha condenado a cinco meses de prisión a un hombre que fue sorprendido conduciendo sin el cinturón de seguridad, después de haber perdido todos los puntos del carné por tercera vez en un año y medio. La Audiencia confirma así la sentencia dictada por un juzgado de Castellón, que condenó a prisión a este conductor como responsable de un delito contra la seguridad vial con el agravante de reincidencia.
El procesado presentó un recurso pidiendo que se le impusiera una pena de trabajos en beneficio de la comunidad en lugar de la pena de prisión, alegando que la cárcel es perjudicial para él porque genera “exclusión social”.
Sin embargo, la Audiencia considera que no se trata de “un hecho aislado” ya que el conductor ha sido condenado por hechos similares tres veces en el plazo de un año y medio. En esas tres condenas se le impusieron las penas de trabajos en beneficio de la comunidad, pero esas penas, señala el tribunal, ”no han servido para tener un efecto disuasorio y no volver a conducir sin tener permiso para ello”, por lo que sostiene que la imposición de la pena de prisión está “totalmente justificada” y es “totalmente proporcional”.