Venta de motos de ocasión aumenta un 2,53% en el primer trimestre de 2013

La venta de motos y ciclomotores de ocasión ha aumentado un 2,53% durante los tres primeros meses de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, se han producido 61.555 transacciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Segunda mano

La caída del mercado de vehículos nuevos contrasta con el aumento de las ventas de automóviles de segundo mano. Y es que, en el primer trimestre del año se han comercializado 3,2 motos de ocasión para cada nueva que se ha vendido.

Tipos de vehículos

Entre enero y marzo se han entregado 46.308 motocicletas de ocasión, un 5,54% más que en 2012. En el caso de los ciclomotores, las ventas han aumentado un 5,64% en este periodo, con un total de 15.247 unidades.

Antigüedad

El 41,2% de las motos de ocasión comercializadas tenían entre cinco y diez años, y el 32,1% más de 10 años. Tan solo el 3,3% tenía menos de un año.

Precio medio

A finales del mes de marzo, el precio medio de una motocicleta de segunda mano se situaba en 4.211 euros, lo que representa una caída del 0,73% con respecto a febrero. En el caso de los ciclomotores, su precio era de 1.027 euros, un 1,27% menos que en el mes anterior.

Comunidades autónomas

Cataluña es la comunidad autónoma donde resulta más económico comprar una moto, con 3.597 euros, seguida de Castilla y León, con 3.766 euros y Castilla-La Mancha, con 3.835 euros.

En el lado contrario se encuentran Murcia, con 4.530 euros, la Comunidad Valenciana, con 4.526 euros, y Canarias, con 4.429 euros.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots