«Conducir sin miedo» de Esteban Fernández Flórez

Tenemos aqui un gran libro, que recientemente he descubierto, escrito por alguien con una gran experiencia en el campo de la seguridad vial y que es un gran complemento tanto para el que se ha sacado el carnet como quien está en puertas de sacarselo. Un libro muy instructivo que por no mucho dinero puede servirnos de gran ayuda. El autor de este libro a su vez mantiene una página web, un blog y escribe y habla en periódicos y programas de radio.

Una ayuda para los que no tienen carné, un apoyo para los que ya lo tienen

¡Libro Imprescindible! Ofrece un amplio abanico de posibilidades positivas, enriquecedoras, aplicables en su extenso sentido de la palabra. Sin limitarse exclusivamente al hecho en sí de enseñar a conducir. Va mucho más allá. ¡Animáos a comprarlo! «Conducir sin miedo» te ayudará mucho, tanto si aun no tienes el carné, como si ya lo tienes.

Conducir sin miedo

– Sin miedo, porque si no lo tienes, lo tendrás y este libro te ayudará..
– Sin autoescuela y conducción acompañada.
– Minimo precio en tu carné.
– Máxima seguridad para todos, para siempre. ¡Para ti! Aunque tengas carné.

Aprende a conducir de manera segura y eficaz, porque conducir es algo más que mover un vehículo.

Llega a las clases prácticas con la lección aprendida, ahorra tiempo, no inviertas más del que que realmente necesites. Listo para aprobar el carné.

– Para una conducción eficaz desde el primer día.
– Elimina el miedo presente y futuro en la obtención del permiso.
– Ahorra dinero y disgustos.
– Útil y único para la conducción acompañada.
– Útil, único, práctico y sencillo antes, durante y después del permiso de conducir.

Indice del libro

Lo primero que llama la atención de este libro, un prologo escrito por Arturo De Andres, un gran y veterano conocido en el mundo del motor desde hace muchos años.

– Prologo por Arturo de Andres y Urrutia.
– Colocación al volante.
– Puesta en marcha.
– Inicio de la marcha.
– Cambio de marcha.
– Frenar.
– Guiado del vehículo y manejo de la dirección.
– Velocidad.
– Paso de intersecciones.
– Maniobras de estacionamiento.
– Para la persona que aprende.
– Para la persona que enseña.
– Accidentes.
– Recomendaciones.
– Notas.
– Epilogo.

Una segunda formación es necesaria

Esteban en su libro pone de manifiesto una cosa muy clara y que desde luego que tiene razón en su planteamiento, una segunda formación es necesaria para toda persona que se ha sacado el carnet o que aspira a sacarselo, y en este libro se plasma que la seguridad vial empieza por algo mas que el hecho de aprobar como sea el carnet de conducir.

En la contraportada del libro podemos leer dos parrafos, uno dicho en el año 1970 y otro del año 2006, ambos muestran la realidad de la seguridad vial y sobretodo que no todo se reduce a mejorar la seguridad vial multando al conductor.

En al año 1970, D. Teodoro Rodriguez (Jefatura Central de Tráfico) dijo: «La experiencia no basta por si sola para corregir  los defectos de una formación deficiente; se conduce como se aprendió a conducir; podemos afirmar que solo es buen conductor aquel que aprendió bien a conducir. Sin negar el inestimable valor de la experiencia , único medio de perfeccionar y consolidar un aprendizaje correcto, es frecuente que una larga cuenta de kilómetros recorridos contribuya tambien a arraigar importantes defectos».

Posteriormente en el año 2006, Ricardo Chicharro (adjunto a la dirección del Centro de Experimentación de Vehiculos del INTA) dijo: «La seguridad vial radica principalmente en el conductor. El principal problema que tenemos es doble: en terminos generales, los conductores no saben conducir -saben mover el vehículo-, y mas grave, no saben que no saben conducir. La sensación de seguridad al volante genera confianza y distracción, dos peligros gravisimos que el conductor no identifica como tales».

Dos realidades que se pueden intentar subsanar de muchas formas, y no precisamente tirando de radar y de multa al conductor. Una de las formas es la educación en seguridad vial, y este libro es una de esas formas de contribuir a la misma.

Libro recomendado

Sin intención de descubrir nada del contenido de este libro, simplemente me limito a decir que es un libro muy recomendado para los aficionados del motor, para los que todavia no se han sacado el carnet, para los que ya se lo han sacado, para los que tienen bastantes kilómetros de experiencia…. un libro que viendo el indice y los temas que toca se puede saber a priori que siempre habrá mas o menos cosas que podemos aprender de el y que de seguro será válido para cualquier tipo de conductor o de profesional del sector. Este libro puede ser adquirido desde en librerias especializadas o con sección de motor o bien poniendose en contacto con el autor a través de su página web.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “«Conducir sin miedo» de Esteban Fernández Flórez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *