E4U, un vehículo de movilidad personal inspirado en el futuro

El pasado mes de abril, Hyundai presentó en el Salón del Motor de Seul, uno de los prototipos ganadores del concurso IDEA festival 2012 destinado a fomentar la creatividad y las ideas más innovadoras en movilidad.

Se trata de un vehículo con forma de huevo para uso de una única persona en la que el usuario es parte de la carrocería. Lo han llamado E4U y su nombre proviene de las cuatro características que lo definen y emiezan por la letra ‘E’: Egg (huevo), Evolution (evolución), Electricity, (electricidad) y Eco-friendliness (ecológico).

Está especialmente diseñado para ser utilizado en zonas urbanas congestionadas donde hay que moverse a bajas velocidades. Dispone de un pequeño motor eléctrico para mover los 80 Kg. de peso de la estructura a una velocidad máxima de 30 Km/h.

Tanto la velocidad como la dirección son controlados por el usuario con movimientos de su cuerpo sobre la estructura semiesférica sobre la que viaja. Posee una patas traseras para dotarlo de estabilidad que pueden ser desmontadas para reducir el espacio de estacionamiento requerido.

Este tipo de soluciones que hoy contemplamos únicamente como prototipos surrealistas pueden ser la base de lo que será la movilidad urbana del futuro en las aglomeraciones de las ciudades.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6