Formas de actuar de la Ertzaintza un poco raras

A continuación voy a exponer un caso del que acabo de ser testigo hace unos minutos. Volvía del trabajo por la A-8 cuando a lo lejos diviso un camuflado de la Ertzaintza de control de tráfico. Concretamente un Opel Astra Negro 29XXFJJ. Pues bien, límite de 120, cuatro carriles y ellos por el tercer carril dejando sólo uno para adelantar. Les adelanto a 120 con la barbilla bien alta con mi chatarrilla y vuelvo a la derecha cruzando DOS carriles ya que ellos van por donde les sale de la polla (dando ejemplo). El límite baja a 100 y veo que me adelantan a bastante más velocidad (a qué jugamos? pienso).

Se les pone detrás una VW Touran mientras siguen por el carril izquierdo y la dejan pasar. Automáticamente se pegan detrás sin dejar apenas distancia, buscando, seguramente, un pique con el conductor de la Touran a ver si le pueden empapelar. A todo esto, remarcar que en ningún momento han hecho uso del dispositivo señalizador de cambio de dirección, comúnmente llamado intermitente.

Pues bién, viendo que la Touran no entra al trapo y que se les interponen varios coches por el medio, desisten de su acoso, pero eso si, no dejan de circular por el carril izquierdo (menos mal que en este tramo ya sólo hay dos carriles, y se nota menos la cagada).

Nos internamos en el túnel de Malmasín y todos circulamos a los reglamentarios 80 km/h. Ellos siguen por la izquierda.

Unos coches más adelante, se divisa un Land Rover Defender con matrícula inglesa y varias bicis en la trasera. Todo un caramelito para estos cafres de la carretera.

Y efectivamente, le adelantan y a la altura del apartadero del centro del túnel donde está el radar, dan un volantazo, y encienden el cartelito de «POLIZIA» «SÍGAME».

Como es lógico, el susto para el pobre inglés es mayúsculo. Da un volantazo que casi da media vuelta en medio del túnel y se consigue meter dando un frenazo en el apartadero con los metros justos para no estamparse con la pared del final. Unos cuantos hemos tenido que frenar bruscamente por la maravillosa maniobra de seguridad que han realizado.

A los «fenómenos» no les da tiempo a parar y siguen adelante, con el cartel encendido, a 60 KM/H y provocando el desconcierto general. Les vuelvo a adelantar y veo por el espejo que se paran a la salida del túnel, supongo que a esperar al pobre turista.

No es la primera vez que les veo liarla en este túnel.

La anterior, no hace mucho, fue circular por el carril izquierdo del túnel a 70 KM/H haciendo caravana. El carril derecho vacío. Y cuando a un incauto se le acabó la paciencia y les adelantó por la derecha… TACHÁNNNNN…. «POLIZIA» «SÍGAME».

Sinceramente, este tipo de macarras, con placa y gafas de «surfer», sobran en nuestras carreteras.

Fuente: Forocoches (Usuario: _Jontxu_)

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

4 ideas en “Formas de actuar de la Ertzaintza un poco raras

  1. A mi me pararon en Donosti. Un agente de la Ertzaintza me dice que me paran por circular a 180 km/h de una forma negligente entre vehículos y me informan que eso me supone una multa de seiscientos euros y seis puntos, pero……como les he caído bien me ponen una de doscientos euros y sin puntos, que además si la pago antes de quince días solo pago cien. ELLOS SIEMPRE PUEDEN HACER LO QUE LES SALE DE LOS COJONES DENTRO Y FUERA DEL TRABAJO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *