El municipio de Torredembarra (Tarragona) ha votado, en un pleno celebrado, a favor de devolver 80.000 euros en multas hechas por un radar mal señalizado. La devolución se ha aprobado en un pleno tras un gran debate generado al respecto y tras dos años de gran actividad de la Plataforma de Afectados por el Radar (PAR), la cual se ha mostrado satisfecha por el acuerdo.
El pleno ordinario aceptó las alegaciones formuladas por el PAR y por votos a favor de CIU, PP, ABG-formación e independientes se devolverá los 80.000 euros de 526 multas que el mal señalizado radar generó. Una de las enmiendas presentadas instaba al alcalde a devolver el dinero de su propio bolsillo.
El único voto en contra fue de ERC debido a su disconformidad con como se habia gestionado el conflicto, una de las propuestas de ERC fue la de recurrir a un seguro de responsabilidad patrimonial.
Una devolución justa pero tambien favorecida por que este ayuntamiento es un ayuntamiento relativamente pequeño, con algo mas de 15.000 habitantes censados, aunque debido al turismo en verano se eleve la cifra a mas de 60.000, y que debido a esto y a una mayor proximidad al pueblo por parte del organo de gobierno, pues se ha producido que se conceda la devolución del dinero recaudado.
Posiblemente esto en un municipio mas grande y con nula proximidad al pueblo por parte de su ayuntamiento, la devolución hubiera sido imposible.