Multas por llevar chanclas

Conducir en verano tiene riesgos añadidos. No solo porque se multipliquen los desplazamientos. Nuestro calzado cambia, y puede afectar a la conducción. Las chanclas son peligrosas al volante y también pueden serlo para el bolsillo. Son muchos los que se han llevado multas de más de 400 euros por llevar los pies frescos en el coche.

Fuente: VTelevision.es

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

5 ideas en “Multas por llevar chanclas

  1. Mira sin que sirva de precedente esta noticia no me la creo…. primero porque en ningún lado se estipula que tipo de calzado hay que llevaar para conducir, y en segundo lugar dudo yo mucho que un «agente» se fije si vas descalzo, con chanclas o zapatos de tacón que por cierto… esos si que son peligrosos al volante.

  2. Pues por lo que cuentan, por aquí, en Galicia, sí que están multando (y mucho, 450 €) por conducir con chanclas… Dicen que hacen controles a las salidas de las playas y se hinchan a multas. Aquí ya han dado el aviso por varios medios de comunicación… y es que con tal de recaudar, ya no saben que hacer.
    Bien es verdad que, por sentido común, lo lógico es conducir con un calzado que se agarre algo al pié y no con unas chanclas sin sujección posterior (al menos, yo eso hago puesto que me sería muy incomodo con chanclas). Mi duda es: ¿que problema hay en conducir descalzo? eso si que no lo entiendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *