Anulan por prescripción la condena de un conductor que arrolló a un niño

La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado, por prescripción, la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Mula que condenó por una falta de imprudencia leve, en abril pasado, al conductor de un vehículo que atropelló a un niño que jugaba con una pelota.

Según la Audiencia, desde que el padre del menor presentó en el juzgado la denuncia hasta que el juez emitió una resolución motivada transcurrieron más de los seis meses previstos para la prescripción de las faltas.

“De ahí que ahora”, dice la sala, “haya que declarar la extinción de la responsabilidad penal del acusado recurrente,
si bien dejando abierta a la parte perjudicada la vía civil”. La sentencia del Juzgado de Mula anulada ahora por la Audiencia Provincial de Murcia había sido recurrida tanto por el autor del atropello como por su compañía aseguradora.

En la misma, el juez consideró que la conducta del acusado fue imprudente, ya que cuando vio aparecer la pelota debió frenar, al ser previsible, como ocurrió, que detrás de ella fuera el niño.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *