Detectores actualmente legales…. pero cuidado

Ha ocurrido en Alicante hace pocos dias, un usuario de supercombi se tropieza con un camuflado con radar móvil, el camuflado no lleva detector de detectores ni nada, pero le parece observar un comportamiento sospechoso y le para. El guardia civil, equivocadamente, le dice que los detectores son ilegales y que lo que lleva puede ser ilegal.

El resumen de todo esto, es que el Guardia Civil procede a poner el radar movil enfrente, le dice que apague el contacto, y que vuelva a encender para que arranque el supercombi desde cero.  El supercombi arranca de nuevo y logicamente el conductor tenia anulado el software de detector.

Tras ver que el supercombi no pita ante la señal de radar el guardia civil procede a revisar el aparato, tras revisarlo comprueba que no hay opciones de detector y verifica que el dispositivo funciona unicamente como avisador gps por lo que es totalmente legal. En todo momento el conductor colabora con el guardia, que es lo que hay que hacer, es decir, nunca ponerse contra el ni tratar de discutir.

La conclusión de esto es clara, tened cuidado porque podeis tropezaros con algun problema como este, los que lleveis detectores portatiles queda demostrado que como el detector este operativo ya se complica mucho todo, y los que teneis detectores de instalación pues ya sabeis, a ocultarlos bien y haced uso de los sistemas de desconexión por velocidad.

Esto puede ser el comienzo de lo que ocurra en el futuro, veremos lo que sucede pero de momento creo que todo puede estar quedando bastante claro y esto ser una muestra de lo que van a hacer, la indetectabilidad de un sistema es un punto a favor, pero sobretodo en detectores portátiles, hay que buscar la anulación de detector que es lo que deja el aparato legal, es decir, no hay detector operativo ni opciones de detector.

Los que tengais Combi/Supercombi creo que con esta noticia podeis estar un poco mas tranquilos ante lo que pueda pasar, pero sobretodo una cosa, cargad ya la versión 2000 de firmware ya que podeis encontraros desde ya mismo que sea necesario, de todas formas, no pasa nada, como ya he dicho en mas de una ocasión, las reglas del juego cambian, simplemente hay que tener el dispositivo adecuado y adaptarse a las nuevas formas de uso.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

37 ideas en “Detectores actualmente legales…. pero cuidado

  1. Hola Alvaro, te he consultado por mail, antes de ver este hilo del foro, necesitaria una explicacion para que el Combi vuelva a ser operativo totalmente. He tenido un encuentro «Muy grato» con un mosso en Tarragona y me he visto obligado a desactivarlo. No te dicen que es ilegal, pero preguntan, y preguntan….. y claro cuando ves que se dan la vuelta, «por si acaso» desconexion.

  2. Hola Álvaro.
    He tenido un encuentro con la Guardia Civil y he tenido que desactivar mi combi, puedes enviarme un Mail de como recuperarlo.
    Muchas gracias.

  3. Hola Álvaro.
    Muchas gracias por tu rápida respuesta, ya tengo mi cacharro en perfecto estado.
    Tengo otra consulta, como puedo borrar un punto memorizado?
    Gracias y saludos

  4. Alvaro tengo un supercombi.
    Puedes explicarme como activar el detector una vez que haga uso del firm2000???

    Gracias por anticipado

  5. Hola! Sé que hace tiempo que nadie comenta nada pero he comprado un supercombi con el detector desactivado y no sé volverlo a activar. Esta claro que no lo usaré en España ya que sería ilegal. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *